Archivos mensuales: enero 2011

tapas fáciles: queso idiazábal marinado al romero

Esta es la segunda receta de queso marinado que hago y las dos son de José Andrés. La receta del queso manchego marinado con tomate que publiqué anteriormente la encontré en un vídeo del programa “Made in Spain” y esta … Seguir leyendo »

Categorías: Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos, Tapas fáciles
Ingredientes: , , , , , ,
¡Anímate a comentar!

espaguetis al pesto

Como ya sabéis, hay muchas formas diferentes de preparar la pasta. Aquí ya hemos hablado de los espaguetis con salsa de tomate casera, con salsa boloñesa, fruti di mare y con almejas. Hoy le toca el turno a la salsa pesto, puesto … Seguir leyendo »

Categorías: Cereales, pasta, arroces y legumbres, Gastronomía internacional
Ingredientes: , , , , ,
¡Anímate a comentar!

libro: los fogones de José Andrés

José Andrés es un famoso cocinero con una larga trayectoria culinaria. Nació en Mieres y con 16 años se trasladó a Barcelona para estudiar en la Escuela de Restauración y Hostelería, compaginando sus estudios con el aprendizaje en el Bulli, dirigido en aquella época … Seguir leyendo »

Categorías: Libros, películas, series y videojuegos

¡Anímate a comentar!

espinacas a la catalana

Las espinacas a la catalana o las espinacas con pasas y piñones son una combinación, muy típica en Cataluña, que se ha convertido en un plato muy popular en el resto de España. En Cataluña, como en muchas otras regiones,  los frutos … Seguir leyendo »

Categorías: Ensaladas, verduras y hortalizas
Ingredientes: , , ,
2 Comentarios

Bento

En la cocina japonesa, un bento es una ración de comida sencilla, a base de arroz, pescado o carne con una guarnición de vegetales, preparada para llevar y que suele servirse fria. El recipiente habitual para el bento suele ser … Seguir leyendo »

Categorías: Cocina en la red, Curiosidades gastronómicas, Recetas para niños

4 Comentarios

picantones rellenos de queso

El picantón es un pollo de un mes de edad. Debido a eso su carne es tierna y blanda, pero con poco sabor.  Se suele hacer relleno, asado, al grill o a la parrilla. En esta receta va relleno de … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes, Navidad, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , , , , , , , ,
1 Comentario

tarta de queso

La tarta cheescake es una tarta de queso con una base cocinada por separado. Hay muchísimas recetas diferentes según su origen. Llevaba tiempo con ganas de hacer una y, cuando al final me decidí, bien faltaba algun ingrediente, bien no me … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , , , , , , ,
¡Anímate a comentar!

salsa pesto

La salsa pesto es una receta de origen Italiano. Los ingredientes son sencillos: albahaca fresca, aceite de oliva, piñones, queso parmesano y ajo. Se hace en el mortero, igual que la salsa alioli, pero si tienes prisa también se puede … Seguir leyendo »

Categorías: Gastronomía internacional, Salsas
Ingredientes: , , , , , ,
¡Anímate a comentar!

caldo de verduras

El caldo de verduras se puede utilizar para hacer sopas vegetarianas, estofados, arroces, salsas…. Puedes utilizar las verduras que  veas que se va a estropear en poco tiempo si no las usas, de esta manera las aprovechas. Siempre va bien … Seguir leyendo »

Categorías: Ensaladas, verduras y hortalizas, Sopas, cremas y potajes
Ingredientes: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
¡Anímate a comentar!

rigatoni con camembert y espinacas

Los rigatoni son un tipo de pasta parecida al penne pero mucho más grande. Tiene estrías en su superficie exterior lo que hace que sea una pasta ideal para los platos con salsa, ya que ofrece mayor superficie de adherencia. En esta receta están … Seguir leyendo »

Categorías: Cereales, pasta, arroces y legumbres, Lácteos y huevos, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , , , ,
¡Anímate a comentar!