Archivos mensuales: julio 2010

pollo a la moruna

Cuando publiqué la receta de rustido de pollo, tuve un comentario de Juan José en el que decía que el rustido se parecia un poco al pollo a la moruna que él preparaba. En su comentario también puso la receta … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , , , , , , , ,
10 Comentarios

limonada casera

Una amiga me regaló limones del huerto de su padre y he aprovechado para hacer limonada casera.  Siempre la había hecho exprimiendo los limones y luego mezclando el zumo con agua y azúcar. Así lo hice con mis alumnos, justo antes … Seguir leyendo »

Categorías: Bebidas
Ingredientes: , ,
2 Comentarios

albóndigas con sepia

Hay muchas recetas de albóndigas, quizás las más conocidas son las albóndigas con tomate o las albóndigas con salsa, pero no son la única forma de cocinarlas. Hace un tiempo publiqué una receta de albóndigas en salsa de almendras, y hoy … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes, Lácteos y huevos, Pescados y mariscos, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , , , , , , , , , , ,
1 Comentario

brownies de chocolate

El brownie, literalmente “marroncito” en castellano, es un pastel típico de la cocina Estadounidense. Parece ser que se descubrió por casualidad, al intentar hacer un pastel de chocolate, cuando el cocinero olvidó poner levadura en la masa. Es uno de … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Gastronomía internacional, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , , ,
5 Comentarios

ensalada de pollo asado

De vez en cuando, cuando no tengo muchas ganas o tiempo para cocinar, compro un pollo asado o pollo a l’ast. Lo acompaño con unas patatas al caliu o una ensalada y en un momento tengo la comida lista. A … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes, Ensaladas, verduras y hortalizas, Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , , , , , ,
2 Comentarios

ensalada de lentejas y pulpo

Las lentejas tienen muchas propiedades, pero a nadie le apetece un potaje en pleno verano. Esta es una de las muchas alternativas para seguir comiendo esta fantástica legumbre. Las lentejas son ricas en hierro y ácido fólico, son muy buenas para … Seguir leyendo »

Categorías: Cereales, pasta, arroces y legumbres, Ensaladas, verduras y hortalizas, Entrantes, tapas y aperitivos, Pescados y mariscos
Ingredientes: , , , , , , , , , ,
¡Anímate a comentar!

piña colada con helado de coco

Este año, mi madre celebró su cumpleaños en el restaurante  Ca n’Armengol. Es un restaurante dónde siempre he comido muy bien. En esa ocasión probé este postre que os traigo hoy: piña colada con helado de coco. Aunque desconozco la receta original, he intentado reproducirla … Seguir leyendo »

Categorías: Bebidas, Dulces y postres
Ingredientes: , , , ,
3 Comentarios

triángulos rellenos de pato con peras

Hace tiempo preparé una ensalada con saquitos de queso de cabra y vinagreta de frutos del bosque, utilizando para los saquitos la pasta filo, una masa muy fina que al cocinarla queda muy crujiente. Esta es la segunda receta que … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes, Lácteos y huevos, Navidad, Recetas para días de fiesta, San Valentín
Ingredientes: , , , , ,
10 Comentarios

fajitas de pollo

Esta receta te permitirá disfrutar de uno de los platos más tradicionales de la cocina tex-Mex en poco más de veinte minutos. El origen de las fajitas se remonta, según la wikipedia, a 1930. En esa época muchos mejicanos trabajaban en la … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes, Ensaladas, verduras y hortalizas, Gastronomía internacional, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , , , , , , , , , ,
2 Comentarios

croquetas de arroz y gambas

La croqueta, aunque originaria de Francia, es más popular en España y en los Países bajos. Normalmente la base es un masa de bechamel espesa y otros ingredientes según el gusto de la croqueta (pollo, jamón, pescado, verduras…). A veces se sustituye … Seguir leyendo »

Categorías: Cereales, pasta, arroces y legumbres, Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos, Pescados y mariscos
Ingredientes: , , , , , , ,
1 Comentario