Como ya sabéis, hay muchas formas diferentes de preparar la pasta. Aquí ya hemos hablado de los espaguetis con salsa de tomate casera, con salsa boloñesa, fruti di mare y con almejas. Hoy le toca el turno a la salsa pesto, puesto que hace unos días hablamos de lo fácil y rápida que es de preparar.
Ya sabes que puedes hacer diferentes combinaciones a tu salsa pesto añadiendo nueces, o almendras, romero…
Receta de espaguetis al pesto
INGREDIENTES para 2 personas
- 150 gr de espaguetis
- 1 diente de ajo
- 1 puñado de hojas de albahaca fresca
- ½ vaso de aceite
- 1 puñado de piñones
- queso parmesano rallado
- sal
- unos piñones tostados para decorar
PREPARACIÓN
Ponemos una olla con abundante agua y una pizca de sal al fuego. Cuando hierva, añadimos la pasta y la dejamos cocer unos 10 minutos, o sigue las instrucciones del envase.
Mientras haremos la salsa pesto. En el mortero o en la batidora ponemos el ajo, la albahaca limpia, los piñones y una pizca de sal. Machacamos en el mortero o batimos con la batidora unos segundos y añadimos el aceite y un poco de queso parmesano y mezclamos de nuevo.
Si nos queda muy espesa ponemos añadirle un poco de agua templada de cocer la pasta y mezclamos de nuevo.
Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y la mezclamos con la salsa. Servimos la pasta en los platos, esparcimos los piñones tostados y un poco de queso parmesano rallado por encima de la pasta y la regamos con un chorro de aceite de oliva. Acabamos la decoración con unas hojitas de albahaca.