Archivos mensuales: febrero 2010

gambas al horno

Hay diferentes formas de cocinar las gambas, cocidas, a la plancha, a la sal, al horno… Yo suelo hacerlas al horno. Es una forma fácil y rápida, sobretodo si tienes muchos invitados ya que en poco más de 10 minutos … Seguir leyendo »

Categorías: Entrantes, tapas y aperitivos, Navidad, Pescados y mariscos, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , ,
¡Anímate a comentar!

gajos de gelatina de naranja

Es de sobra conocida la importancia de tomar cinco raciones de frutas y verduras al día, pero hay algunos niños a los que la fruta les resulta difícil de comer. Por eso propongo una receta divertida, fácil de elaborar y … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Recetas para niños
Ingredientes: ,
6 Comentarios

estofado de cordero al vino tinto

Estas navidades los reyes me trajeron el libro Escuela de cocina de Jamie Oliver y esta es la primera receta del libro que hago. No es una receta que necesite mucho tiempo de elaboración, pero si de cocción, ya que … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes, Sopas, cremas y potajes
Ingredientes: , , , , , , , , , ,
2 Comentarios

buñuelos de bacalao

El bacalao en salazón es el ingrediente principal de estos buñuelos. Se llama salazón a la desecación mediante la sal de algunos alimentos con el fin de conservarlos durante mayor tiempo. Es típico utilizar este método de conservación en el … Seguir leyendo »

Categorías: Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos, Pescados y mariscos, Recetas para días de fiesta, Semana Santa
Ingredientes: , , , , , , , , ,
2 Comentarios

palmeritas

La palmera es una pieza de bollería de masa de hojaldre con forma de corazón. Se suelen hacer grandes y pequeñas. Yo te propongo las pequeñas y sin ninguna cobertura (también se pueden hacer cubiertas de chocolate). Esta es una … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Recetas para niños
Ingredientes: ,
¡Anímate a comentar!

menú para el día de los enamorados (San Valentín)

El 14 de febrero se celebra San Valentín, día de los enamorados. En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo (cómo no) de incentivar la compra de regalos. No es la fiesta … Seguir leyendo »

Categorías: menús de días especiales, Recetas para días de fiesta, San Valentín

1 Comentario

coca de llardons o coca de chicharrones

En Cataluña es típico comer Coca de llardons el Jueves Lardero/ Graso (Dijous llarder en Catalán). Lardero es una palabra que viene del latin “lardum”, que significa tocino o sebo de cerdo, ingrediente principal de este postre. Con el Jueves … Seguir leyendo »

Categorías: Carnaval, Dulces y postres, Recetas para días de fiesta, San Juan
Ingredientes: , , ,
3 Comentarios

tarta de corazón con fondant de nubes

Este año para San Valentín he hecho mi primera tarta con fondant. Hace tiempo que tenía ganas de hacer una, pero nunca había encontrado una ocasión. Así que decidí hacer un fondant de nubes sin teñir para decorar una tarta … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos, Recetas para días de fiesta, San Valentín
Ingredientes: , , , , , , ,
21 Comentarios

xató

El Turismo Gastronómico de las comarcas de l’Alt Penedès, el Baix Penedès i el Garraf (Cataluña, España) ofrecen la ruta del xató, con la intención de dar a conocer lo que ofrece el territorio (mar, cultura, arquitectura, enoturismo y gastronomia) … Seguir leyendo »

Categorías: Carnaval, Ensaladas, verduras y hortalizas, Recetas para días de fiesta, Salsas
Ingredientes: , , , , , , , , , ,
¡Anímate a comentar!

fondant de nubes

Después de ver muchos pasteles hechos con fondant por fin me he decidido a probar esta técnica. He seguido el paso a paso para hacer fondant de nubes de Morgana  y creo que me ha quedado bastante bien. Pensaba que … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres
Ingredientes: ,
15 Comentarios