Archivos mensuales: septiembre 2010

confit Byaldi, una variante del ratatouille

El Ratatouille es un plato vegetal de la Provenza Francesa, todo un clásico de la cocina mediterránea. En la gastronomía española el equivalente podría ser un pisto o una samfaina. Está hecho a base de hortalizas frescas y he aprovechado para hacerlo ahora … Seguir leyendo »

Categorías: Ensaladas, verduras y hortalizas, Entrantes, tapas y aperitivos
Ingredientes: , , , , , , ,
3 Comentarios

productos de otoño

Hoy en día, gracias a los invernaderos, a la congelación y a las cámaras frigoríficas podemos encontrar todo tipo de alimentos en cualquier época del año. Sin embargo, siempre es mejor consumir productos de temporada: suelen ser más baratos y tener más … Seguir leyendo »

Categorías: Productos y utensilios de cocina

1 Comentario

lubina al hinojo con patatas rellenas

El hinojo es una planta mediterranea que se utiliza como verdura, condimento y planta medicinal. La semilla de hinojo es un buen regulador estomacal: evita los gases, flatulencias y la acidez, entre otras cosas. Por eso se acostumbra a usar en platos … Seguir leyendo »

Categorías: Lácteos y huevos, Navidad, Pescados y mariscos, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , , , , , ,
1 Comentario

el chiringuito más antiguo de España

Se nos acaba el verano y con él uno de los tópicos estivales para muchos españoles, ir al chiringuito de la playa y tomarse algo a orillas del mar. El primer chiringuito de España se llama, como no, el Chiringuito, y … Seguir leyendo »

Categorías: Curiosidades gastronómicas, Otros

3 Comentarios

tapas fáciles: tortilla de patatas

Siguiendo con la serie de recetas tapas fáciles, hoy os propongo una tortilla de patatas. Es un clásico de la cocina española que podemos encontrar en cualquier bar o restaurante cuando vamos de tapeo. Es un plato a base de … Seguir leyendo »

Categorías: Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos, Tapas fáciles
Ingredientes: , ,
2 Comentarios

salsa bechamel

La bechamel es una salsa espesa hecha con harina sofrita en grasa (mantequilla, margarina o aceite de oliva) y leche. Es la base para otras salsas, como la salsa mornay y otros platos, como las croquetas. También se utiliza para … Seguir leyendo »

Categorías: Lácteos y huevos, Salsas
Ingredientes: , , ,
2 Comentarios

tarta Bob Esponja

Este año le he dado una sorpresa a mi sobrino en su sexto cumpleaños haciéndole un pastel con la forma de uno de sus personajes favoritos: Bob Esponja. Pensé hacerlo estirado y acompañado de una cangreburguer, aunque esta última al … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , , , , ,
6 Comentarios

hojaldres de Astorga

Desde que mi marido vió los hojaldres de Astorga de mercado calabajío, día si y día también me preguntaba que cuando los haría. Hasta que por fin me he apiadado de él y se los he hecho. Pensaba que eran difíciles … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres
Ingredientes: , , ,
1 Comentario