Archivos mensuales: diciembre 2009

uvas de la suerte para fin de año

En España, y en algunos países latinoamericanos, es costumbre la noche del 31 de diciembre despedir el año comiendo doce uvas, una por cada campanada de media noche. En España, esta tradición se remonta a 1909, fecha en la que … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Navidad, Recetas para días de fiesta

3 Comentarios

rosquillos

Mi abuela siempre traía roquillos a casa por navidad. Ya no nos los prepara, y el otro día me acordé de ellos. Ha sido difícil encontrar la receta, ya que ella cocinaba a ojo, sin medidas ni recetas. Solo un … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Navidad, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , ,
2 Comentarios

solomillo de cerdo relleno de queso y envuelto en bacon

El solomillo es una pieza de carne que se encuentra entre las costillas inferiores y la columna vertebral del vacuno o porcino. Se la considera una pieza selecta de carne y se puede preparar de diferentes formas. Esta receta puede … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes, Navidad, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , , ,
¡Anímate a comentar!

menú de fin de año

Me gusta que la cena de nochevieja sea un poco más informal, algo a base de tapas y aperitivos. Creo que es importante que la mayoría de platos se puedan preparar con antelación o que no requieran mucho tiempo en … Seguir leyendo »

Categorías: menús de días especiales, Navidad, Recetas para días de fiesta

¡Anímate a comentar!

menú de Nochebuena

El día de Nochebuena es la primera fiesta de las Navidades, y todos la cogemos con muchas ganas. Sin embargo, en estos días escucho mucho “no se qué hacer de comer estas fiestas” u otros comentarios por el estilo, por … Seguir leyendo »

Categorías: menús de días especiales, Navidad, Recetas para días de fiesta

¡Anímate a comentar!

turrón de chocolate con nueces

El año pasado hice turrón de chocolate con los niños del colegio dónde trabajo. Nos gustó tanto que este año hemos repetido. Esta vez los niños son más pequeños, pero el resultado ha sido el mismo, ellos han quedado encantados … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos, Navidad, Recetas para días de fiesta, Recetas para niños
Ingredientes: , , ,
¡Anímate a comentar!

mantecados de ajonjolí

Cuando vi la receta de mantecados de ajonjolí en “las recetas de mamá” no puede resistir la tentación de hacerlos, ya que son mis preferidos. La verdad es que no tiene mucho trabajo, y el resultado son unos mantecados caseros … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Navidad, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , , ,
¡Anímate a comentar!

crepe con chocolate caliente y helado de turrón

Los crepes son una pasta muy fácil de hacer, parecida a las tortitas americanas, pero sin levadura lo que las hace mucho más finas. Se suelen hacer con forma de disco y, en función del relleno que se elija, pueden … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos, Navidad, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , , ,
¡Anímate a comentar!

pulpo a la gallega

El pulpo a la gallega o pulpo á feira es un plato tradicional de Galicia, aunque se ha extendido por toda España. Nunca falta en las fiestas y ferias de Galicia (de ahí el nombre á feira). La receta es … Seguir leyendo »

Categorías: Entrantes, tapas y aperitivos, Pescados y mariscos
Ingredientes: , ,
¡Anímate a comentar!

huevos rellenos

Los huevos rellenos pueden servirse como tapa, como aperitivo o como un entrante si se acompañan con un poco de ensalada.  Creo que son ideales para comer en una comida tipo buffet en el que cada uno se sirve lo … Seguir leyendo »

Categorías: Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos, Navidad, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , , , ,
1 Comentario