Archivos mensuales: abril 2011

babá ganoush o mutabal

El babá ganoush, también conocido como mutabal, es un paté de berenjenas típico de Oriente Medio. Según la zona donde se haga, hay pequeñas variaciones en los ingredientes, especialmente en los condimentos. Igual que el hummus o la muhammara es … Seguir leyendo »

Categorías: Ensaladas, verduras y hortalizas, Entrantes, tapas y aperitivos, Gastronomía internacional
Ingredientes: , , , , , , , ,
¡Anímate a comentar!

conejo de pascua

El conejo de pascua es un personaje mítico infantil símbolo de la fertilidad en la primavera propio de la cultura anglosajona. Es el encargado de regalar huevos cocidos pintados, huevos y conejitos de chocolate y otras chucherías durante la pascua. … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Recetas para niños, Semana Santa

¡Anímate a comentar!

cómo decorar huevos de pascua

En época de cuaresma, el cristianismo promueve el ayuno. Durante los cuarenta días que preceden a la Pascua, los cristianos deben abstenerse de comer carne. Además de esta prohibición, durante los siglos IX al XVIII también se prohibió comer huevos, … Seguir leyendo »

Categorías: Lácteos y huevos, Recetas para días de fiesta, Recetas para niños, Semana Santa
Ingredientes: , ,
¡Anímate a comentar!

gallinas de magdalena

Cuando vi estas simpáticas gallinas en cbc news no me pude resistir a hacerlas. Me parecen una merienda muy divertida para los niños (de forma ocasional, claro). Si dispones de tiempo puedes hacer las magdalenas caseras. Receta de gallinas de magdalena

Categorías: Dulces y postres, Recetas para niños
Ingredientes: , , , , , ,
2 Comentarios

huevos codorniz en su nido

El año pasado, para dar la bienvenida a la primavera, publiqué una familia de pollitos de huevo duro de lo más divertida. La primavera es la estación fértil por excelencia y el huevo es el símbolo de fertilidad y vida, … Seguir leyendo »

Categorías: Cereales, pasta, arroces y legumbres, Lácteos y huevos, Recetas para días de fiesta, Recetas para niños, Semana Santa
Ingredientes: , ,
2 Comentarios

pan de pita casero

El pan era una de mis asignaturas pendientes. Todavía no lo había hecho porque me parecía complicado, especialmente lo de la masa madre. Pero este pan es distinto: no necesita masa madre. Se amasa fácilmente y queda bien a la … Seguir leyendo »

Categorías: Cereales, pasta, arroces y legumbres, Entrantes, tapas y aperitivos, Gastronomía internacional
Ingredientes: , , , ,
2 Comentarios

El dragón de Sant Jordi

En Cataluña, Sant Jordi es una fecha muy importante. Aunque no sea festivo, es un día muy especial. Las ramblas se llenan de flores y de puestos de libros (también es el día del libro) y todos vemos el verano mucho más … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Recetas para niños, Sant Jordi

1 Comentario

pizza de pollo a la barbacoa

El conserje de mi colegio me explicó hace poco una historia sobre el origen de la pizza. Parece ser, según sus informaciones, que proviene de los esclavos de los patricios romanos. Estos servían la comida a los patricios en bandejas … Seguir leyendo »

Categorías: Cereales, pasta, arroces y legumbres, Entrantes, tapas y aperitivos, Gastronomía internacional
Ingredientes: , , , , , , , , , , ,
¡Anímate a comentar!

muhammara: paté de pimientos

La muhammara es una especie de paté originario de la zona de Siria y Anatolia. Se suele utilizar como meze (entrante) acompañado de pan de pita. También se puede utilizar como salsa para pasta o como acompañamiento de carnes y … Seguir leyendo »

Categorías: Ensaladas, verduras y hortalizas, Entrantes, tapas y aperitivos, Gastronomía internacional, Salsas
Ingredientes: , , , , , , , , , , , ,
¡Anímate a comentar!

melaza de granada

La melaza de granada es una especie de miel o caramelo que se hace reduciendo el zumo de la granada con azúcar y zumo de limón. Se utiliza en la cocina árabe. Yo la he utilizado para hacer muhammara: un … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Gastronomía internacional, Salsas
Ingredientes: , ,
¡Anímate a comentar!