Archivos mensuales: agosto 2009

palomitas de ensaladilla

Hace algún tiempo mi amiga Olga, de Ciudad Rodrigo, me enseñó a hacer una tapa típica de Salamanca, ideal para comerla los meses de verano. Se llama palomita de ensaladilla y no es mas que una corteza grande de trigo … Seguir leyendo »

Categorías: Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , , , , , , ,
14 Comentarios

salsa mayonesa casera

La salsa mayonesa o mahonesa viene de mahón, una localidad Menorquina. Tras la conquista de Menorca por los franceses fue introducida en la corte de Luis XV. Y fue el Duque Richelieu quien internacionalizó la salsa al introducirla en la … Seguir leyendo »

Categorías: Lácteos y huevos, Salsas
Ingredientes:
¡Anímate a comentar!

migas de pan

Esta es una receta para superar la crisis, como dice mi padre “cuando hay hambre hasta el pan duro está bueno”. Mi padre es de Jaén y se ha criado en el campo, entre olivares. Es típico de Andalucía comer … Seguir leyendo »

Categorías: Entrantes, tapas y aperitivos
Ingredientes: ,
4 Comentarios

pastel de chocolate

El otro día fue el cumpleaños de mi amiga Mª Teresa y como habíamos quedado para hacer el café con un grupo de amigos, pensé en sorprenderla con un “cumpleaños feliz, chúpate la nariz…” Para eso necesitaba un buen pastel … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , , , , ,
9 Comentarios

tarta de frutas con moras moradas

Las moras, también llamadas zarzamoras, es una fruta silvestre que crece en zarzales a los lados de los caminos. Necesitan humedad para crecer y maduran durante el verano, así que es a partir de finales de agosto y durante el … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres
Ingredientes: , , ,
3 Comentarios