Archivos mensuales: octubre 2010

tus recetas: boletus con huevo al perfume de jamón ibérico

Hace ya algunas semanas se celebró el día mundial del huevo. Para celebrarlo con todos vosotros publiqué diferentes formas de cocinarlos: huevos revueltos, tortilla liada, huevos fritos y un huevo frito de postre. También os animé a comentar y a enviarme recetas … Seguir leyendo »

Categorías: Lácteos y huevos, Tus recetas
Ingredientes: , , , ,
1 Comentario

tarta dulce de calabaza

Ahora que se acerca halloween es típico ver calabazas decoradas con forma de calavera. Aunque, si nos paramos a pensar las ricas recetas con calabaza que podemos hacer, quizás no desperdiciaríamos esta verdura solo para decorar la casa el día de halloween. El … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Ensaladas, verduras y hortalizas, Halloween, La Castañada, Recetas para días de fiesta, Recetas para niños
Ingredientes: , , , , , , ,
2 Comentarios

tapas fáciles: patatas chips

Por lo visto, las patatas chips nacieron del orgullo del chef George Crum.  En 1853 el chef George Crum trabajaba como cocinero en el restaurante Moon Lake Lodge’s.  En la carta se ofrecían patatas fritas al estilo Francés y un cliente habitual … Seguir leyendo »

Categorías: Ensaladas, verduras y hortalizas, Entrantes, tapas y aperitivos, Tapas fáciles
Ingredientes: ,
2 Comentarios

chuletas al horno

Esta es una receta habitual en casa de mis padres. Mi madre la prepara mucho. Es un receta sencilla, sana y rica. Vaya, que lo tiene todo. Hacia tiempo que no las hacía, pero el otro día me acordé de … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , , ,
3 Comentarios

huevos fritos

Esta es la última receta que publico esta semana como celebración del día mundial del huevo (excepto si recibo recetas con fotos de vosotros, todavía estáis a tiempo…). Los huevos fritos me encantan, son fáciles de preparar y están riquísimos. … Seguir leyendo »

Categorías: Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos
Ingredientes: , ,
4 Comentarios

¿un huevo frito de postre?

Hoy es el día mundial del huevo, así que he querido preparar una receta especial: un huevo frito, pero para tomar de postre. Hace tiempo vi esta original presentación en El delantal verde, un blog de cocina. Me pareció una … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos
Ingredientes: ,
2 Comentarios

tortilla liada

La tortilla liada es una buena opción si no tienes mucho tiempo para cocinar. Además de estar muy buena, es muy fácil y rápida de preparar. Y, si quieres, puedes añadirle atún, jamón cocido, champiñones, bacon, butifarra, … La que … Seguir leyendo »

Categorías: Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos
Ingredientes: , ,
¡Anímate a comentar!

huevos revueltos

Como ya dije en el post anterior sobre el “día mundial del huevo”, voy a hacer una serie de posts en los que hablaré sobre como cocinarlos. He querido empezar con la que creo que es la receta de preparación … Seguir leyendo »

Categorías: Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , ,
2 Comentarios

día mundial del huevo

Desde hace mucho tiempo los huevos han formado parte de nuestra dieta, y tienen un papel muy importante en ella. No es de extrañar, ya que es un producto que tiene muchos beneficios para nuestra salud. Para conmemorar los múltiples … Seguir leyendo »

Categorías: Curiosidades gastronómicas, Lácteos y huevos
Ingredientes:
¡Anímate a comentar!