Archivos mensuales: agosto 2010

ideas divertidas para el desayuno de los niños

Ya queda poco para que empiece el colegio para muchos niños españoles. Para hacer ese primer día un poco menos duro os propongo hacer un desayuno especial. En el blog de craft, he encontrado una idea que me ha gustado mucho. Es … Seguir leyendo »

Categorías: Cocina en la red, Curiosidades gastronómicas, Recetas para niños

3 Comentarios

chocolate sponge cake o pastel de chocolate esponjoso

Este pastel lo hice para darle una sorpresa de cumpleaños a una amiga. Hojeando el Libro Pasión por el chocolate de Trish Deseine, encontré esta receta. Miré en la cocina y, como tenía todos los ingredientes, en un momento tuve el … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , , ,
3 Comentarios

tiramisú a la Domingo de tomateymozzarella

Gracias a mi marido he descubierto tomateymozzarella, una web de Keko Ponte, con una galería de cuadernos con simpáticas y originales historias ilustradas con fotos. Todas las historias son divertidas y originales, pero, quizá por la temática de este blog, … Seguir leyendo »

Categorías: Cocina en la red, Curiosidades gastronómicas, Libros, películas, series y videojuegos

¡Anímate a comentar!

espaguetis con almejas

La pasta es un alimento muy usado que combina muy bien con muchos ingredientes. Esta vez os traigo pasta con almejas, ajo y perejil. Es una receta muy sencilla y rápida de preparar. En poco más de 20 minutos tendrás … Seguir leyendo »

Categorías: Cereales, pasta, arroces y legumbres, Navidad, Pescados y mariscos, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , ,
1 Comentario

merluza con langostinos

La merluza es uno de los pescados más utilizados en nuestra cocina, y es que consumimos una media de 6 kg por persona y año. La merluza es un pescado blanco de agua salada. Suele pesar de 2 a 10 kg, y … Seguir leyendo »

Categorías: Navidad, Pescados y mariscos, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , , , , ,
¡Anímate a comentar!

la despensa: alimentos básicos

En las grandes ciudades casi siempre podemos comprar cualquier cosa a cualquier hora del día. Sin embargo, es un fastidio que te falte algún ingrediente en mitad de la preparación de un plato y, aunque siempre puedes tirar de vecinos, … Seguir leyendo »

Categorías: Productos y utensilios de cocina

¡Anímate a comentar!

lenguado con salsa de almendras

El lenguado es un pescado blanco con forma plana. Cuando fui por primera vez de excursión al acuario de Barcelona con mis alumnos, me enteré de una curiosidad de este pez que me sorprendió mucho. Y es que nacen con un ojo … Seguir leyendo »

Categorías: Pescados y mariscos, Semana Santa
Ingredientes: , , , , , , ,
¡Anímate a comentar!

esqueixada de bacalao

La esqueixada es una ensalada típica de la gastronomía Catalana. Está hecha a base de tomate, pimiento, cebolleta, bacalao y olivas negras. El bacalao después de desalarlo se desmenuza con las manos, de ahí el nombre de esta ensalada ya … Seguir leyendo »

Categorías: Ensaladas, verduras y hortalizas, Entrantes, tapas y aperitivos, Pescados y mariscos
Ingredientes: , , , , , ,
1 Comentario

crema fría de remolacha

La remolacha es una hortaliza muy energética, con alto contenido en hierro, por lo que está especialmente aconsejada en épocas de anemia y en embarazadas, ya que también es rica en ácido fólico. Su raíz se puede comer cruda y rallada para … Seguir leyendo »

Categorías: Ensaladas, verduras y hortalizas, Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos, Sopas, cremas y potajes
Ingredientes: , , , ,
¡Anímate a comentar!

mousse de moras y chocolate blanco

Empieza a ser temporada de moras (zarzamoras), y aunque es a finales de agosto y septiembre cuando más moras encontraremos en el campo, yo ya he cogido unas cuantas. Hice mermelada, pero me guardé unas pocas para hacer esta mousse que … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , ,
6 Comentarios