Archivos mensuales: enero 2010

tiramisú

No cabe duda de que el tiramisú tiene su origen en Italia, pero en Tiramisune nos explican dos versiones de como se creó este delicioso postre. En una nos cuentan que en el S. XVII el Gran Duque de Toscana,  … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Gastronomía internacional, Lácteos y huevos, Navidad, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , , , , ,
3 Comentarios

tortilla de carnaval

En muchas partes de España al día en que da comienzo el carnaval se le conoce como jueves lardero o el día de la tortilla. En Cataluña es típico comer diferentes tipos de butifarra, ya sea acompañada de pan con … Seguir leyendo »

Categorías: Carnaval, Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , ,
¡Anímate a comentar!

pollo con gambas

Hace poco mi tía me enseñó el recetario de mi abuela, al que le faltan bastantes recetas ya que ella solía cocinar de memoria. Me hizo gracia encontrar la receta de pollo con gambas, y aunque ya la he hecho … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes, Navidad, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , , , , , , , ,
1 Comentario

ensalada de canónigos con queso fresco y membrillo

El ingrediente principal de esta ensalada son los canónigos, una verdura originaria de Europa que crece silvestre en las laderas de los campos de cereales.  Se la cultiva como lechuga de invierno porque resiste muy bien el frío y las … Seguir leyendo »

Categorías: Ensaladas, verduras y hortalizas, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , ,
1 Comentario

postre de músico con chocolate

En Cataluña es típico un postre que consiste en un surtido de frutos secos acompañado de un vino dulce. A este postre se le conoce como postre de músico.  Antiguamente, los músicos que amenizaban las fiestas de los pueblos, al … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres
Ingredientes: , , , , , ,
2 Comentarios

naranjas con miel, nata y nueces

Con el frío llegan los resfriados, para prevenirlos hay que tener bien las defensas y nada mejor para eso que una dieta variada y rica en vitamina C. Las naranjas, ya sea enteras o en zumo, son una de las … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , ,
1 Comentario

arroz a la cubana con huevo buñuelo y plátano macho

El arroz a la cubana, al contrario de lo que su nombre indica, no es de cuba, sino de la cocina española, concretamente de las Islas Canarias. Es un plato ideal para los niños porque, además de gustarles la combinación … Seguir leyendo »

Categorías: Cereales, pasta, arroces y legumbres, Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos, Recetas para niños
Ingredientes: , , , ,
5 Comentarios

nido de judías verdes con salchichas y shitakes

Estas vacaciones de Navidad he tenido tiempo de descansar y de leer algunas revistas de cocina. En una de ellas, descubrí una receta que me pareció original por su presentación, aunque la he variado un poco:  unas judías verdes en … Seguir leyendo »

Categorías: Ensaladas, verduras y hortalizas, Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , , ,
1 Comentario

cocido

Es con la llegada del frío que en casa consumimos más legumbres. A pesar de que hay muchas ensaladas y platos hechos a base de legumbres, como más me apetecen es en potaje cuando hace frío. Las legumbres en general … Seguir leyendo »

Categorías: Cereales, pasta, arroces y legumbres, Sopas, cremas y potajes
Ingredientes: , , ,
¡Anímate a comentar!

pescado al estilo cajún

La gastronomía cajún es originaria de Luisana (EEUU). Es una mezcla de los estilos francés, africano e indígena americano.  Hace tiempo que aprendí esta receta de un libro de cocina para principiantes, aunque he sustituido algún ingrediente de la receta … Seguir leyendo »

Categorías: Gastronomía internacional, Pescados y mariscos
Ingredientes: , , , , , , , ,
2 Comentarios