Archivos mensuales: octubre 2009

menú fantasmagórico para Halloween

Este año además de celebrar la castañada comiendo panellets , he celebrado halloween con un menú fantasmagórico y un aperitivo inspirado en las brujas. Receta del menú fantasmagóricos

Categorías: Halloween, Lácteos y huevos, menús de días especiales, Recetas para días de fiesta, Recetas para niños
Ingredientes: , , , , ,
¡Anímate a comentar!

panellets

A pesar de que cada año Hallowen gana más adeptos, en España no dejamos de celebrar el día de Todos los Santos. Es el día en que mucha gente visita a los muertos en el cementerio y les lleva flores. … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, La Castañada, Lácteos y huevos, Recetas para días de fiesta, Todos los santos
Ingredientes: , , , , , , , , ,
2 Comentarios

risotto de setas y calabaza

El risotto es un plato Italiano a base de arroz (“riso” en Italiano), originario del noroeste del país debido a la abundancia de arroz en esa zona. La historia del risotto se remonta al siglo XVI.  Se cree que fue … Seguir leyendo »

Categorías: Cereales, pasta, arroces y legumbres, Entrantes, tapas y aperitivos, Gastronomía internacional, Lácteos y huevos, Navidad, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , , , , , , , , ,
10 Comentarios

planta comestible

El año pasado, a final de curso, la madre de un alumno me regaló una planta comestible que había hecho ella con su hijo. Se podía comer hasta la tierra, y la verdad es que sabia muy bien. Me gustó … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos, Recetas para niños
Ingredientes: , , , , , , , , ,
4 Comentarios

¡hay un fantasma en mi vaso!

¿Quieres sorprender a los más pequeños en la noche de Halloween? Solo tienes que atrapar a un fantasma en un vaso.   No te preocupes, porque aunque parezca difícil no lo es. Podrás hacerlo sin tener que llamar a los cazafantasmas.

Categorías: Halloween, Lácteos y huevos, Recetas para días de fiesta, Recetas para niños
Ingredientes: ,
1 Comentario

coca de recapte con setas y butifarra

Recapte en catalán significa provisión. Las cocas de recapte se elaboran principalmente en Cataluña, aunque es en la zona de Lleida donde más tradición hay.  Se trata de una masa de pan muy fino con verduras y hortalizas por encima … Seguir leyendo »

Categorías: Entrantes, tapas y aperitivos
Ingredientes: , , , , ,
2 Comentarios

albóndigas en salsa de almendras

Hay diferentes clases de albóndigas en función de los ingredientes; de carne, pescado, frutas, verduras…  Lo mismo pasa con las salsas que las acompañan. Yo para esta ocasión he elegido una salsa de almendras que probé en casa de mi … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes, Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , , , , ,
4 Comentarios

¿con la comida no se juega?

Mark Northea es un padre de familia que, por tal de que su hijo se comiera la comida, es capaz de hacer cualquier cosa con ella, incluso un piano con pan de molde. Este padre del Reino Unido hace sándwiches … Seguir leyendo »

Categorías: Cocina en la red, Recetas para niños

4 Comentarios

ensalada con saquitos de queso de cabra y vinagreta de frutos del bosque

Esta es la primera vez que cocino algo con pasta filo. Me ha costado un poco encontrarla pero al final he dado con ella en el supermercado de El corte inglés. La pasta filo, o philo, es originaria de Grecia, … Seguir leyendo »

Categorías: Ensaladas, verduras y hortalizas, Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , , , , , , , , , ,
6 Comentarios

vinagreta de frutos del bosque

La vinagreta es una salsa que tiene como ingredientes principales el vinagre y el aceite. Por lo tanto la vinagreta de frutos del bosque es una variante de la vinagreta original. Esta salsa se puede conservar bastante tiempo en la … Seguir leyendo »

Categorías: Salsas
Ingredientes: , , , , , , ,
¡Anímate a comentar!