Gracias a estos días de lluvia, podemos ver en las paradas de los mercados una gran variedad de setas. Por eso esta receta es ideal para esta época del año, porque aunque podemos encontrar setas en otros momentos, es en otoño cuando hay más variedad.
Además como ya comenté en la receta de arroz de perdiz, es de octubre a febrero cuando podemos encontrar perdices de caza. Y si no, siempre se pueden hacer con unas perdices de granja que encontraremos a buen precio en el mercado.
Receta de arroz con setas y perdices
INGREDIENTES para 4 personas
- 320 gr de arroz redondo
- 500 gr de setas variadas
- 1 perdiz limpia y troceada
- 2 tomates
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 2 ñoras
- 1 l de caldo de pollo
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- una ramita de perejil picado
- sal
- pimienta
PREPARACIÓN
Le quitamos a las setas qualquier resto de tierra que pudieran tener: las dejamos limpias y reservamos. También reservamos los tomates lavados y rallados. Le quitamos el rabito y las semillas al pimiento, lo lavamos, lo cortamos en dados pequeños y reservamos.
A las ñoras también le quitamos el rabito y las semillas y las ponemos en un vaso con agua templada durante media hora para que se hidraten. Cuando estén hidratadas, le quitamos la carne con ayuda de una cucharita y reservamos.
Ponemos a calentar el caldo de pollo en un cazo.
En un mortero hacemos un majado con la ñora, un diente de ajo, el perejil, el pimentón y una pizca de sal y pimienta. Cuando esté hecho lo reservamos.
Ponemos a calentar una cazuela con un chorrito de aceite y doramos las perdices. Cuando estén doradas, las sacamos de la sartén y reservamos. Añadimos a la cazuela el pimiento verde y un diente de ajo y lo rehogamos durante unos 5 minutos. Añadimos las setas y las salteamos otros 5 minutos más. Añadimos el tomate y lo sofreímos unos 10 minutos. Añadimos el arroz y lo sofreímos un minuto mientras lo removemos. Por último añadimos el caldo y el majado. Lo coceremos durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, apartamos del fuego y o dejaremos reposar un par de minutos.
Y ya tienes listo tu arroz de otoño con setas y perdices.