Archivos mensuales: noviembre 2010

planta comestible con flores de galleta

Aquí tenéis una idea original para hacer un regalo. La idea me la dio Mari Carmen, blogera y madre de un alumno, quién me la regaló para fin de curso. Desde entonces, no es la primera vez que la hago (aquí podéis … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos, Recetas para niños
Ingredientes: , , , , , , , , , , , , ,
6 Comentarios

guiso de habichuelas con calabaza

A medida que van bajando las temperaturas, nos van empezando a apetecer más platos calientes. Las legumbres, en general, son ideales para esto. Hoy me he decidido por las alubias acompañadas de calabaza. Los dos ingredientes principales son ricos en fibra, así … Seguir leyendo »

Categorías: Cereales, pasta, arroces y legumbres, Ensaladas, verduras y hortalizas, Sopas, cremas y potajes
Ingredientes: , , , , , ,
2 Comentarios

galletas con forma de flor

Hace un mes, más o menos, me operaron de la nariz porque tenía pólipos y el tabique un poco torcido. Aunque me explicaron que era una operación relativamente sencilla y que en el hospital habían muy buenos especialistas maxilofaciales, me costó decidirme porque las … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , , , , , ,
2 Comentarios

muslos de pollo con naranja y especias

Últimamente me estoy aficionando a cocinar con diferentes especias. Esto hace que mi despensa se vaya llenando de diferentes aromas y sabores, algo que me encanta. Este es un plato que se cocina con muchas especias que le aportan un toque … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes, Navidad, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , , , , , , , , ,
¡Anímate a comentar!

tarta mickey mouse

El 18 de Noviembre tuve una doble celebración. Por un lado, el segundo cumpleaños de mi sobrina, por otro el octogésimo segundo (82) cumpleaños de su personaje favorito: Mickey Mouse. Para celebrar ambos acontecimientos hice un pastel con la cara de … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Recetas para días de fiesta, Recetas para niños

14 Comentarios

pularda asada con manzanas y uvas

Se acercan las fiestas y ya tenemos que ir pensando en recetas para Navidad, de preparación sencilla, buenas y algo especiales. Esta receta de pularda puede ser una excelente opción para uno de esos dias de fiesta. La pularda es una … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes, Navidad, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , , , , ,
¡Anímate a comentar!

Rellenos para tartas: crema de mantequilla al chocolate blanco

La crema de mantequilla es un tipo de crema que se utiliza para rellenar o cubrir pasteles. La que os presento hoy es una variante de la crema de mantequilla, ya que esta lleva chocolate blanco. La receta es del libro … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , ,
¡Anímate a comentar!

Rellenos para tartas: ganaché de chocolate

El ganaché es una crema de trufa de chocolate y nata. Se suele utilizar para cubrir y rellenar pasteles, para hacer bombones, decorar cupcakes… La receta es del libro Pasión por el chocolate de Trish Deseine. El ganaché está hecho … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos
Ingredientes: ,
3 Comentarios

croquetas de salmón

Hacía tiempo que no hacía ninguna receta del libro escuela de cocina de Jamie Oliver. La verdad es que lo estoy aprovechando mucho, ya he hecho algunas recetas de él y todas con mucho éxito: Espaguetis con salsa boloñesa, estofado de … Seguir leyendo »

Categorías: Entrantes, tapas y aperitivos, Pescados y mariscos, Semana Santa
Ingredientes: , , , , , , ,
2 Comentarios

ternera con setas

El otoño es la estación por excelencia para las setas. Y aunque hay setas en otras épocas del año, es en esta estación cuando más abundan en el campo y en los mercados. Algunas variedades de setas se cultivan pero hay otras … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes, Ensaladas, verduras y hortalizas
Ingredientes: , , , , , , , , , , , , ,
3 Comentarios