Archivos mensuales: mayo 2011

clafoutis de cerezas

Hace poco, el padre de una de mis alumnas, me hizo ver que no había publicado ningún postre con cerezas. Para solventarlo me trajo cerezas de su propio huerto y un deshuesador. La verdad es que el instrumento me ha venido muy bien … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Gastronomía internacional, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , , , , ,
7 Comentarios

hierbas aromáticas

Últimamente he empezado a utilizar más las hierbas aromáticas en la cocina. Antes las compraba y se me estropeaban en la nevera, así que he decidido plantar las que más utilizo en macetas de barro. Ahora las tengo siempre para … Seguir leyendo »

Categorías: Productos y utensilios de cocina

¡Anímate a comentar!

coctel valenciano

El valenciano y el agua de valencia son los dos combinados más conocidos de Valencia. El valenciano es un cóctel que también se puede tomar de postre. De hecho, yo lo tomé por primera vez así en un restaurante. Su … Seguir leyendo »

Categorías: Bebidas, Dulces y postres
Ingredientes: , ,
3 Comentarios

manzanas al horno

Las manzanas al horno son un clásico que, acompañado de natillas, helado o mascarpone, se convierten en un postre aún más delicioso. Hay diferentes formas de hacer las manzanas al horno, pero yo me quedo con esta que he sacado … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres
Ingredientes: , , , , , , , , , ,
¡Anímate a comentar!

#megamagdalena

Hace unas semanas, un grupo de blogueros tuvieron una iniciativa en twitter: hacer una #megagalleta. Se pusieron de acuerdo y publicaron cada uno su versión de la megagalleta. Me encantó la idea, aunque no pude participar porque cuando me enteré ya … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres
Ingredientes: , , , , , , , ,
16 Comentarios

tarta massini

La tarta massini es un bizcocho de tres capas relleno de nata y trufa y cubierto de yema quemada. Se parece mucho a la tarta San Marcos, sólo que esta última tiene dos capas en lugar de tres y suele … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres
Ingredientes: , , , , , , ,
4 Comentarios