Archivos mensuales: marzo 2010

torrijas

Las fiestas están relacionadas con la gastronomía y en Semana Santa la repostería es uno de los puntos fuertes: las torrijas, el arroz con leche, los pestiños, la leche frita, las monas de pascua… Las torrijas también eran típicas en … Seguir leyendo »

Categorías: Carnaval, Dulces y postres, Lácteos y huevos, Recetas para días de fiesta, Semana Santa
Ingredientes: , , , , , ,
5 Comentarios

montadito de patata, morcilla y compota de manzana

Inspirándome en algunas recetas interesantes basadas en la morcilla que he visto (Magdalenas de morcilla, Bombón de morcilla con gominola de manzana, Vasito de morcilla con piñones sobre como compota de reineta…) he querido probar a hacer un montadito con … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes, Entrantes, tapas y aperitivos, Navidad
Ingredientes: , , , , , ,
¡Anímate a comentar!

bizcocho con harina de espelta

La harina de espelta tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, ya os he hablado de ellas en un post anterior:  harina de espelta. Es por eso que me he decidido ha hacer mi primer bizcocho de espelta, y creo … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , , , , , , ,
13 Comentarios

harina de espelta

La espelta es una harina de trigo que se cultiva desde hace 7000 años, y es considerada como el origen de todo el trigo que se consume hoy en día. La espelta, también conocida  como escanda o trigo salvaje, ha … Seguir leyendo »

Categorías: Productos y utensilios de cocina
Ingredientes: ,
¡Anímate a comentar!

familia de pollitos de huevo duro

He querido dar la bienvenida a la primavera con la receta de estos simpáticos pollitos que descubrí en Crafzine, ya que el huevo está asociado a la fertilidad, y la primavera es la estación más fértil de todas. Creo que … Seguir leyendo »

Categorías: Ensaladas, verduras y hortalizas, Entrantes, tapas y aperitivos, Recetas para niños
Ingredientes: , , , ,
4 Comentarios

conejo al ajillo

Preparar un plato “al ajillo” consiste en rehogar en aceite de oliva un alimento con ajos y decorarlo con perejil. Es algo típico de la cocina Española, sobretodo del sur y centro del territorio. Hay muchos platos servidos bajo la … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes
Ingredientes: , , , , , , , ,
4 Comentarios

compota de manzana casera

La compota es un postre casero que consiste en cocer poco tiempo la fruta entera o cortada en trozos con azúcar. Tradicionalmente se hace de manzana, pero también se puede hacer con otras frutas como el melocotón, la pera o … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres
Ingredientes: , ,
4 Comentarios

espaguetis con salsa de tomate casera

Si cocinas los espaguetis con salsa de tomate preparada puede que no los consideres un plato muy especial. Yo tampoco lo hacía hasta que probé a hacerlos con salsa de tomate casera como la que aprendí a hacer con el … Seguir leyendo »

Categorías: Cereales, pasta, arroces y legumbres, Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , , , ,
4 Comentarios

tarta Sacher

La tarta sacher es una tarta de chocolate típica de Austria. Fue creada por Franz Sacher en su juventud para un príncipe Austriaco (Klemens Wenzel von Metternich). No se popularizó hasta que su hijo comenzó a trabajar como aprendiz en … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Gastronomía internacional, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , , , ,
1 Comentario

buñuelos de cuaresma

Los buñuelos son un dulce típico en muchas localidades y se consumen especialmente durante las fiestas regionales. Consisten en una masa a base de harina que se fríe en abundante aceite. La masa puede mezclarse con agua, leche, huevo o … Seguir leyendo »

Categorías: Carnaval, Dulces y postres, Lácteos y huevos, Recetas para días de fiesta, Semana Santa, Todos los santos
Ingredientes: , , , , , ,
¡Anímate a comentar!