Archivos mensuales: junio 2011

Celebración “rosa” de boda Thailandesa

Hace poco asistí a la boda de un amigo. Se casó en Thailandia (su mujer es originaria de allí), pero lo celebraron en el restaurante thailandés Thai Gracia (Barcelona). El restaurante me encantó. Me gustó la decoración, la atención del personal … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Gastronomía internacional

¡Anímate a comentar!

leche de fresas

Mi sobrina de 2 años últimamente esta loca por el color rosa. Le encanta: los vestidos rosas, las bambas rosas, los clips del pelo rosas… Así que cuando vi esta receta en the pastry affair pensé que sería ideal para ella. … Seguir leyendo »

Categorías: Bebidas, Dulces y postres, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , ,
1 Comentario

coca de San Juan con cabello de ángel

Para celebrar una buena verbena de San Juan lo mejor es tener cerca un cava bien fresco y una buena coca. Las hay para todos los gustos: de chicharrones, de crema pastelera, de fruta confitada, de piñones…. Esta es de cabello de … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Recetas para días de fiesta, San Juan
Ingredientes: , , ,
¡Anímate a comentar!

macedonia de frutas

La macedonia es un postre  a base de frutas variadas, también conocido como ensalada de frutas. Se aliña con zumo de fruta, azúcar o licor. Para hacerla puedes utilizar fruta fresca de temporada o combinarla con fruta en almíbar. Dada … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres
Ingredientes: , , , , , , , , , , , , , , , ,
¡Anímate a comentar!

productos de verano

Cuando hablé de los productos de otoño, productos de invierno o productos de primavera ya os comenté porque considero importante consumir productos de temporada. Están en su mejor momento y además estan más economicos. Pero como eso ya os lo he comentado anteriormente, … Seguir leyendo »

Categorías: Productos y utensilios de cocina

1 Comentario

pollo con frutos secos

Los frutos secos son muy energéticos, ricos en proteínas, grasas (ácido oleico), fibra, hierro, vitaminas B y E, calcio, magnesio, potasio y zinc. En la gastronomia se suelen utilizar mucho los frutos secos, ya sea en ensaladas (ensalada de otoño), en … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , , , , , , , , , , , ,
¡Anímate a comentar!

galletas para un 50 cumpleaños

Hace poco fue el cumpleaños de mi cuñada. Cumplía 50 años y quise hacerle algo especial. Le regalé un album de fotos enteramente hecho por mi (¡hice hasta las tapas!). Pero como este  es un blog gastronómico, creo que os interesará … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres
Ingredientes: , , , , , , , , ,
¡Anímate a comentar!

meze

Un mezze (o meze) es una selección variada de aperitivos y entremeses típica del este del mediterráneo y oriente medio.  Se suelen servir acompañados de alguna bebida alcoholica como el raki o el ouzo. El equivalente, en España, vendría a ser las … Seguir leyendo »

Categorías: Entrantes, tapas y aperitivos, Gastronomía internacional

¡Anímate a comentar!

conejo con cerezas

La carne de conejo es una carne blanca, blanda (fácil de masticar) y baja en grasas y calorias. Por eso la recomiendan en dietas bajas en colesterol y en trastornos cardiovasculares. Además es la principal fuente de vitaminas B3 y B12 … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes
Ingredientes: , , , , , , ,
¡Anímate a comentar!

rape con cigalas de la abuela

Hace ya algún tiempo publiqué el pollo con gambas, rescatado del recetario de mi abuela. Pues bies, esta es otra receta que pasa de madres a hijas. Mi abuela se la enseñó a mi madre y mi madre a mi. … Seguir leyendo »

Categorías: Navidad, Pescados y mariscos, Recetas para días de fiesta, Semana Santa
Ingredientes: , , , , , , ,
¡Anímate a comentar!