Archivos mensuales: diciembre 2010

galletas para reyes

La madre de una alumna me contó una vez que en su casa hacían galletas caseras para dejárselas a los Reyes Magos la noche de reyes. El día de antes los niños hacían galletas, con todo su cariño y ilusión, para agradecer de antemano … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos, Navidad, Recetas para días de fiesta, Recetas para niños
Ingredientes: , , , , ,
1 Comentario

helado con galletas de chocolate

Lo que hoy os presento, más que una receta es una  idea para presentar el helado de una forma diferente. Solo necesitamos un helado del sabor que más nos guste y unas galletas. En esta ocasión yo usé helado de … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres
Ingredientes: ,
¡Anímate a comentar!

carquiñolis caseros

Los carquiñolis, carquinyolis en catalán, son unos dulces típicos de Cataluña. Son unas pastas secas de pan dulce tostado con almendras. Siempre he tenido ganas de hacerlos, pero no tenía la receta. Buscando por la red, me he decidido por estos … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Navidad, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , , , ,
13 Comentarios

aceite de azafrán

El aceite se puede aromatizar por maceración o infusión. Este que te presento hoy utiliza la técnica de maceración. Esta técnica consiste en mezclar el aceite con algún ingrediente aromático, en este caso azafrán. Según el uso que le vayas … Seguir leyendo »

Categorías: Salsas
Ingredientes: ,
1 Comentario

paté de pollo con nueces y champiñones

El paté es un entrante muy popular en días de fiesta. Este es un paté casero fácil de preparar con el que puedes sorprender a tus invitados y asegurarte un cumplido, una ola, un hurra, un brindis o lo que se … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes, Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos, Navidad, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , , ,
¡Anímate a comentar!

tronco de Navidad

El tronco de Navidad es un postre muy popular en las mesas Europeas. Es originario de Francia, el Bûche de Noël, le llaman. Simboliza la antigua tradición de reunirse en Nochebuena alrededor de la chimenea para cantar villancicos y explicar historias mientras ardía un tronco … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Navidad, Recetas para días de fiesta
Ingredientes: , , , ,
2 Comentarios

menú para el día de san esteban

En Cataluña, el 26 de Diciembre se celebra San Esteban, una fiesta que alarga las fiestas de Navidad. Es tradición hacer canelones con las sobras del rustido de pollo o pavo del día anterior. Los catalanes somos así, no tiramos nada … Seguir leyendo »

Categorías: menús de días especiales, Navidad, Recetas para días de fiesta

1 Comentario

productos de invierno

En anteriores ocasiones ya he comentado la importancia de comer productos de temporada. No solo porque estos están en su momento óptimo, sino porque además supone un ahorro para nuestra economía. Al igual que hice con los productos de otoño, ahora le toca … Seguir leyendo »

Categorías: Productos y utensilios de cocina

1 Comentario

menú para el día de Navidad

Las Navidades suelen reunirnos con la familia y los amigos y nos aportan agradables momentos en compañía de personas queridas. Sin embargo también suelen dar muchos quebraderos de cabeza si tenemos invitados y no sabemos que preparar. El año pasado hice un par … Seguir leyendo »

Categorías: menús de días especiales, Navidad, Recetas para días de fiesta

3 Comentarios

escudella i carn d’olla: el cocido catalán

La escudella es un cocido típico catalán. Es un plato único que se sirve en tres servicios: la escudella, que es el caldo con la pasta; la “carn d’olla” que son todas las carnes que se han utilizado en la … Seguir leyendo »

Categorías: Navidad, Recetas para días de fiesta, Sopas, cremas y potajes
Ingredientes: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
6 Comentarios