En verano, apetecen platos que nos refresquen. Me gusta mucho el gazpacho, pero también lo que os traigo hoy: la vichyssoise.
No sólo es una receta veraniega, si te gusta la puedes hacer todo el año, en caliente también está muy buena.
Receta de vichyssoise
INGREDIENTES
- 2 puerros grandes (la parte blanca)
- 1 patata mediana
- 1/2 litro de caldo de ave o agua
- 125 ml de nata
- pimienta blanca
- 1 cucharada de mantequilla
- aceite
- sal
PREPARACIÓN
Preparamos las verduras, le haremos al puerro unos cortes en el extremo más verde y lo limpiaremos muy bien con agua para eliminar la arenilla que pueda tener. Cortamos el puerro en rodajas y reservamos. Lavamos y cascamos la patata en trozos pequeños y reservamos.
En una cazuela ponemos un chorro de aceite y la cucharada de mantequilla y rehogamos el puerro a fuego flojo vigilando que no tome color. Cuando las verduras estén blandas, más o menos unos diez minuto, añadimos las patatas y rehogamos unos minutos. A continuación agregamos el caldo de ave y dejamos cocer tapado a fuego flojo. Cuando la patata esté hecha, más o menos media hora, apartamos del fuego, salpimentamos y trituramos. Si quieres que te quede una crema más fina, puedes pasarla por el chino. Dejamos que se enfríe un poco y a continuación añadimos la nata. Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir. Si quieres puedes decorarla con un poco de cebollino fresco picado.