Archivos mensuales: junio 2010

gazpacho de cerezas

Me gusta ver los viernes el programa de Karlos Arguiñano, porque viene un invitado especial: Juan María Arzak. En un rato, al final del programa, explica una receta sencilla y vistosa que hacen en su restaurante. Me gustan sus buenas … Seguir leyendo »

Categorías: Ensaladas, verduras y hortalizas, Entrantes, tapas y aperitivos, Sopas, cremas y potajes
Ingredientes: , , , ,
¡Anímate a comentar!

ensalada de garbanzos

Quizás el plato con garbanzos más típico, al menos para mí, es el cocido.  Lo malo del cocido, es que no apetece mucho cuando llega el buen tiempo.  Por suerte, hay muchas otras formas de comer garbanzos. Hace poco publiqué una … Seguir leyendo »

Categorías: Cereales, pasta, arroces y legumbres, Ensaladas, verduras y hortalizas, Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , , , , , , , , ,
2 Comentarios

pincho de lomo con queso y huevos de codorniz

Los días que salgo con mis amigas, para tomar algo y cotillear, siempre acabamos en un Lizarran que hay cerca de casa. Tomamos unas cañas y picamos algo. Una de los pinchos que más triunfan es el lomito a la … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes, Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , ,
1 Comentario

tapas fáciles: almendras fritas saladas

Hace poco publiqué una receta de queso marinado con tomate, una de las varias tapas fáciles que pienso ir publicando. Esta vez os propongo otra tapa muy sencilla: almendras fritas saladas. Las almendras son un alimento fundamental en la dieta Mediterránea. Son … Seguir leyendo »

Categorías: Entrantes, tapas y aperitivos, Tapas fáciles
Ingredientes: ,
5 Comentarios

costillas de cerdo con salsa barbacoa casera

La salsa barbacoa (BBQ sauce en inglés), es una salsa que se utiliza para dar sabor a las carnes hechas a la parrilla. Se suele utilizar como acompañamiento en las barbacoas, aunque hay quien la utiliza para sustituir la salsa … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes, Gastronomía internacional, Lácteos y huevos, Salsas
Ingredientes: , , , , , , , , , , , , , , ,
1 Comentario

Los platos del mundial

Los seguidores del fútbol seguro que están muy contentos con el mundial de Sudáfrica 2010, pero voy a intentar añadir una pequeña alegría más a su gozo general. Una alegría gastronómica. Lo mejor para ver un partido, aparte de estar con los amigos, … Seguir leyendo »

Categorías: menús de días especiales

¡Anímate a comentar!

gazpacho andaluz

Hoy en día cuando hablamos de gazpacho pensamos en una sopa fría cuyos ingredientes principales suelen ser hortalizas crudas (tomate, pimiento, pepino, cebolla y ajo) aderezados con pan, aceite de oliva, vinagre y sal. Una sopa digna de nuestra dieta … Seguir leyendo »

Categorías: Ensaladas, verduras y hortalizas, Entrantes, tapas y aperitivos, Sopas, cremas y potajes
Ingredientes: , , , , , , ,
4 Comentarios

coca de San Juan con crema pastelera

Se acerca San Juan, y con ella una de las fiestas más populares del verano en Cataluña. En la “verbena de San Joan”  se celebra el solsticio de verano comiendo una de las cocas más tradicionales de esta fiesta: la coca de San Juan. … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos, Recetas para días de fiesta, San Juan
Ingredientes: , , , , , , , , , , ,
3 Comentarios

gazpacho de pepino

Recuerdo que, cuando yo era pequeña,  mi padre, los días que hacía mucho calor, se hacía un gazpacho de pepino bien frío y se lo llevaba al balcón para tomárselo “al fresco”. Puede que esta costumbre provenga de cuando trabajaba … Seguir leyendo »

Categorías: Bebidas, Ensaladas, verduras y hortalizas, Entrantes, tapas y aperitivos
Ingredientes:
4 Comentarios

provolone con tomate

El provolone, es un queso Italiano semi duro que, actualmente,  se hace con leche de vaca. En Argentina se suele consumir la provoleta, que consiste en un disco de provolone que se derrite directamente en la parrilla y se consume antes de … Seguir leyendo »

Categorías: Entrantes, tapas y aperitivos, Gastronomía internacional, Lácteos y huevos
Ingredientes: , ,
6 Comentarios