Archivos mensuales: abril 2010

rustido de pollo

El rustido es un plato fácil y rápido de preparar. En esta ocasión lo he hecho de pollo, pero también se puede hacer un rustido con  ternera, cordero, cerdo u otras carnes. Rustir es dorar rápidamente la carne por fuera … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes
Ingredientes: , , , , , ,
3 Comentarios

Julie and Julia

Ayer mi marido me sorprendió con una película que me encantó: Julie & Julia. Está basada en la vida de dos amantes de la cocina Julia Child y Julie Powell. Julia Child fue la mujer que introdujo la cocina francesa en los Estados Unidos. … Seguir leyendo »

Categorías: Libros, películas, series y videojuegos

4 Comentarios

rosas de Sant Jordi

El 23 de abril se celebra San Jorge (o Sant Jordi) en algunos lugares de España. En Cataluña, donde vivo, es un día importante y muy celebrado. Aquí es tradición regalar una rosa a las mujeres, que simboliza la sangre del … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos, Recetas para días de fiesta, San Valentín, Sant Jordi
Ingredientes: , , , , , , ,
4 Comentarios

crepe con azúcar y limón

Las crepes son una masa muy fina, parecida a las tortitas, que además del dulce, admite rellenos salados. Normalmente suelo hacer crepes con chocolate caliente y helado, pero hay infinidad de rellenos que hacen de las crepes un postre irresistible. En Inglaterra, … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Gastronomía internacional, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , , ,
3 Comentarios

guacamole

El guacamole es una salsa procedente de Méjico cuyo ingrediente principal es el aguacate. El aguacate es muy nutritivo, ayuda a regular el colesterol (gracias  a los ácidos grasos esenciales) y, además de ser fácilmente digerible, aporta minerales (hierro y … Seguir leyendo »

Categorías: Entrantes, tapas y aperitivos, Gastronomía internacional, Salsas
Ingredientes: , , , , ,
3 Comentarios

salmonetes con arroz salvaje

El otro día vi un programa de Karlos Arguiñano en el que acompañaba un pescado con arroz salvaje frito. Pensé que era una buena ocasión para introducir una forma más de comer pescado en casa, dónde no tiene mucho éxito. … Seguir leyendo »

Categorías: Pescados y mariscos
Ingredientes: , , , , ,
¡Anímate a comentar!

mini-coditos de pasta con salsa cremosa de bacón ahumado y guisantes

Tenía por casa media bolsa de pasta (mini-coditos) que compré para usar en la sopa y que al final se quedó en un cajón debido a mi afición por los fideos de cabello de ángel.  El caso es que no … Seguir leyendo »

Categorías: Cereales, pasta, arroces y legumbres, Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , , , , , , ,
4 Comentarios

mona de pascua “malditos roedores”

En algunas regiones de España, sobretodo en Cataluña, Valencia y Aragón es típico comer la mona el lunes de Pascua, simbolizando el fin de la cuaresma y sus abstinencias.  Acostumbra a ser un regalo del padrino a su ahijado el … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos, Recetas para días de fiesta, Recetas para niños, Semana Santa
Ingredientes: , , , , , , , ,
6 Comentarios

mona de pascua de panquemado

El lunes de pascua es festivo en algunos sitios de España y es tradición que el padrino regale una mona de pascua al ahijado. En Cataluña, la mona de pascua, que originariamente era un bollo hecho con la misma masa que … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos, Recetas para días de fiesta, Recetas para niños, Semana Santa
Ingredientes: , , , , , ,
2 Comentarios

tarta macbook de apple

Ahora que he aprendido a hacer fondant no quiero desperdiciar la oportunidad de sorprender a mi marido con una tarta de cumpleaños con forma de macbook. Para el bizcocho he utilizado el de la tarta sacher y el fondant lo … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , , , , ,
1 Comentario