Archivos mensuales: mayo 2010

espaguetis con salsa boloñesa

Esta salsa boloñesa es una receta del libro Escuela de cocina de Jaimie Olivier, al que le estoy sacando mucho partido. Y no sólo al libro, a la salsa también, ya que hice bastante y la congelé, de esta forma, … Seguir leyendo »

Categorías: Cereales, pasta, arroces y legumbres, Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos, Salsas
Ingredientes: , , , , , , , , , , , ,
2 Comentarios

tostada de escalivada con queso de cabra

Es típico presentar la escalivada en una torrada con unos filetes de anchoas. Sin embargo, a mi no me gustan las anchoas, así que os presento esta variante que me encanta: con queso de cabra gratinado. Si tienes la escalivada … Seguir leyendo »

Categorías: Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , , ,
2 Comentarios

escalivada o ensalada asada

La escalivada es una ensalada con pimiento, berenjena, cebolla y tomate. En catalán, escalivar significa “asar en rescoldo”, de ahí el nombre del plato. Yo suelo hacer este plato en verano, ya que se suele comer a temperatura ambiente y … Seguir leyendo »

Categorías: Ensaladas, verduras y hortalizas, Entrantes, tapas y aperitivos
Ingredientes: , , ,
1 Comentario

arroz con costilla de cerdo

Me gusta mucho la paella, es un plato que suelo hacer un par de veces al mes.  Suelo hacerla de pollo, de conejo o mixta, pero nunca la había hecho con costilla de cerdo. La había probado en alguna ocasión y … Seguir leyendo »

Categorías: Carnes, Cereales, pasta, arroces y legumbres
Ingredientes: , , , , , , , , ,
8 Comentarios

palomitas de maíz con azúcar de naranja

Hace días vi un video de Jamie Olivier haciendo palomitas caseras con azúcar de naranja, así que el otro día las hice para comerlas mientras veíamos una película. La peli resultó no ser muy buena, pero las palomitas arreglaron la tarde… … Seguir leyendo »

Categorías: Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos, Recetas para niños
Ingredientes: , , , ,
1 Comentario

pastel de melindros

Desde que, en casa, probamos este pastel, ha gustado tanto que desde entonces es un postre habitual en nuestras celebraciones familiares. Es delicioso y muy sencillo de preparar. Normalmente hacemos un pastel grande, rectangular, pero esta vez lo he hecho en … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , , ,
3 Comentarios

alioli

El alioli es una palabra que proviene del catalán “all i oli” (ajo i aceite). Es una salsa que se hace al emulsionar estos dos ingredientes. Es muy laboriosa y bastante difícil de conseguir, aunque si añades tambien una yema de … Seguir leyendo »

Categorías: Lácteos y huevos, Salsas
Ingredientes: , ,
4 Comentarios

bizcocho de leche condensada

En un momento de ansiedad abrí un bote de leche condensada para acompañar unos crepes. Para aprovechar la leche condensada y no comérmela a cucharadas, busqué por internet recetas hechas con leche condensada. Descubrí este bizcocho de leche condensada de Food & Cook … Seguir leyendo »

Categorías: Dulces y postres, Lácteos y huevos
Ingredientes: , , , ,
2 Comentarios

hummus

En casa acostumbramos a comer legumbres en potajes durante el invierno y en ensaladas durante el verano, pero hay otras formas muy ricas de cocinarlas, esta es una de ellas. El humus es un puré de garbanzos muy típico en Oriente … Seguir leyendo »

Categorías: Cereales, pasta, arroces y legumbres, Entrantes, tapas y aperitivos, Gastronomía internacional
Ingredientes: , , , , , ,
4 Comentarios