La fondue es una comida típica de Suiza. La original era una fondue de queso, pero actualmente hay otras variantes: la de aceite, la de chocolate…
Este plato, consiste en una pequeña olla con queso derretido donde los comensales sumergirán un pincho con pequeñas piezas de carne o pan.
En alguna ocasión la he hecho en celebraciones tipo brunch, ya que es una buena opción para comidas informales.
Esta receta la vi hace tiempo en el programa de televisión “Hoy cocinas tu” de Eva Arguiñano, espero que te guste tanto como a mi.
Receta de founde de queso
INGREDIENTES para unas 6 peronas
- 1/2 tomate
- 1/2 cebolla
- 1 copa de vino blanco
- aceite de oliva
- 200 gr. de queso cheddar
- 200 gr. de queso havarti
- 200 gr. de queso mozzarella
- 6 butifarras
- 1 barra de pan
PREPARACIÓN
Si tenemos un caquelón que pueda ir al fuego, prepararemos el plato en él, si no lo haremos en una sartén y cuando esté hecha la fondue la pasaremos al caquelón.
Lavamos y picamos la cebolleta y la ponemos a pochar en el caquelón o sartén con un chorrito de aceite. A continuación añadimos el tomate pelado y picado. Cuando esté todo pochado añadimos el vino.
Cortamos el queso en dados pequeños y los añadimos al caquelón con la verdura poco a poco sin dejar de mover hasta que el queso esté fundido.
A parte, cocinamos las butifarras en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén hechas, las cortamos en rodajas y las ponemos en una bandeja o las pinchamos en palos largos de brocheta. Haremos lo mismo con el pan, lo cortaremos a dados de bocado y lo pondremos en una fuente o pinchados en palos de brocheta.
Servimos la fondue, las butifarras y el pan a la vez.
¡Qué rica!
Y cuánto tiempo hace q no tomo fondue…
Y la idea de las butifarras para mojar en el queso me encanta
¡¡Besitos!!