rigatoni con camembert y espinacas

Los rigatoni son un tipo de pasta parecida al penne pero mucho más grande. Tiene estrías en su superficie exterior lo que hace que sea una pasta ideal para los platos con salsa, ya que ofrece mayor superficie de adherencia.

En esta receta están acompañados de espinacas y queso camembert asado al horno con romero. El camembert asado de esta forma también se puede utilizar como un aperitivo, ideal si lo acompañas de unas tostadas para poder untarlo.

Esta es otra receta de Jamie Oliver y de su libro Escuela de cocina, espero que te sea tan útil como a mí.

Receta de rigatoni con camembert y espinacas

INGREDIENTES para 6 personas

  • 1 cajita de queso camembert de 250 gr
  • 400 gr de rigatoni
  • 150 gr de espinacas frescas
  • 100 gr de queso parmesano
  • 1 ramita de romero fresco
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta

PREPARACIÓN

Pelamos y cortamos en láminas muy finas los dientes de ajo. Separamos las hojas de romero del tallo y reservamos.

Le quitamos el envoltorio al queso y lo volvemos a meter en su envase de madera. Le quitamos al queso la corteza superior haciendo un círculo en su superficie. Ponemos las láminas de ajo por encima del queso. Añadimos un poco de pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Espolvoreamos con las hojas de romero y lo aplastamos todo un poco para que quede hundido en el aceite.  Metemos el queso en el horno precalentado a 180ºC unos 25 minutos o hasta que veas que está fundido y dorado.

Rallamos el queso parmesano y reservamos.

Ponemos un olla con abundante agua y una pizca de sal a hervir. Cuando el agua esté hirviendo añadimos los rigatoni y los cocemos según las instrucciones del envase. Más o menos unos 15 minutos. Cuando la pasta esté hecha, añadimos las espinacas limpias y las dejamos cocer unos 10 segundos. Colamos la pasta y las espinacas reservando un poco de agua de la cocción y volvemos a poner las espinacas y la pasta en la olla. Añadimos un chorrito de aceite y el queso parmesano por encima de la pasta y movemos. Si ves que está muy denso, puedes añadir un poco de agua de la cocción. Salpimentamos, lo movemos todo bien y lo repartimos en los platos.

Sacamos el queso del horno y añadimos un poco de queso encima de la pasta. El resto del queso lo ponemos en la mesa para que cada uno se sirva a su gusto.

Como ves también se puede aprovechar el queso camembert al horno y hacer unas tostadas para el aperitivo tal y como nos explican en directo al paladar.

Retweet
Categorías de este post: Cereales, pasta, arroces y legumbres, Lácteos y huevos, Recetas para días de fiesta
Ingredientes de este post: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>