El paté es un entrante muy popular en días de fiesta. Este es un paté casero fácil de preparar con el que puedes sorprender a tus invitados y asegurarte un cumplido, una ola, un hurra, un brindis o lo que se estile en cada casa.
Para acompañarlo nada mejor que unas rebanadas de pan (de cereales, cebolla, olivas…) tostadas y calientes.
Receta de paté de pollo con nueces y champiñones
INGREDIENTES
- 250 gr de pechugas de pollo deshuesadas y fileteadas
- 150 gr de carne de cerdo picada
- 50 gr de nueces
- 1 vaso de leche
- 2 huevos
- 1/2 vaso de vino dulce de Oporto
- 100 gr de champiñones
- mantequilla
- aceite de oliva
- pan multicereales
- pimienta
- sal
PREPARACIÓN
Ponemos a macerar los filetes de pechuga en el vino de Oporto durante 3 horas (como mínimo). Cuando estén macerados escurrimos bien y secamos las pechugas y reservamos el jugo de la maceración. Salteamos las pechugas con un poco de aceite de oliva. Las picamos y reservamos.
Lavamos los champiñones y los cortamos en trocitos pequeños. Los salteamos en el mismo aceite que el pollo y reservamos.
Mezclamos la carne de pollo con la de cerdo. Añadimos los champiñones salteados, los huevos batidos y la leche. Mezclamos bien, agregamos las nueces troceadas, el jugo de la maceración del pollo y salpimentamos.
Engrasamos con un poco de mantequilla el molde que vayamos a utilizar y vertemos la masa. Lo metemos en el horno precalentado a 120º y lo dejamos durante 2 horas o hasta que la masa se empiece a tostar y coja una textura firme.
Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Lo desmoldamos y lo cortamos en lonchas.
Cortamos el pan en rebanadas y lo tostamos un poco. Servimos el paté con las tostadas de pan.