El hinojo es una planta mediterranea que se utiliza como verdura, condimento y planta medicinal.
La semilla de hinojo es un buen regulador estomacal: evita los gases, flatulencias y la acidez, entre otras cosas. Por eso se acostumbra a usar en platos ricos en grasas para que no caigan tan pesados.
Este no es un plato muy pesado, pero el sabor azucarado parecido al anís de esta semilla, combina muy bien con el pescado. Aquí os dejo la receta por si os animáis a probarla.
Receta de lubina al hinojo
INGREDIENTES
- 1 lubina pequeña por persona
- hinojo en grano
- 1 vasito de brandy
- 8 patatas pequeñas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 yogur natural
- aceite de oliva
- eneldo
- pimienta
- sal
PREPARACIÓN
Cocemos las patatas en un cazo con abundante agua durante 20 minutos. Las escurrimos y dejamos que se enfríen un poco para poder manipularlas. Les cortamos la parte de arriba y las vaciamos por dentro.
Salpimentamos la pulpa de la patata que hemos extraído y hacemos un puré triturándola junto con la mantequilla.
Picamos el eneldo y lo mezclamos con el yogur y un poco de pimienta. Mezclamos el yogur con el puré de patatas y, con el puré obtenido, rellenamos las patatas que acabaremos decorando con una ramita de eneldo o de perejil.
Descamamos y limpiamos bien las lubinas (esto nos lo puede hacer la pescadera). Las salpimentamos, les echamos un chorrito de aceite y el hinojo. Metemos las lubinas en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos.
Antes de sacar las lubinas, mezclamos el brandy con un poco de hinojo y lo calentamos ligeramente. Sacamos las lubinas del horno, las rociamos con el brandy y flambeamos.
La servimos acompañada de las patatas.
Pingback: Lubina: no compliquen la receta | Blogcocina