Hay muchas recetas de albóndigas, quizás las más conocidas son las albóndigas con tomate o las albóndigas con salsa, pero no son la única forma de cocinarlas. Hace un tiempo publiqué una receta de albóndigas en salsa de almendras, y hoy os traigo una de albóndigas con sepia.
Este es uno de esos platos que hago un domingo en cantidad abundante y que congelo en raciones para tener una buena comida para casos de emergencia.
Aguanta bien de un día para otro, así que también puede ser una buena opción para llevar al trabajo en el tupper. Espero que os guste.
Receta de albóndigas con sepia
INGREDIENTES
- 3 sepias medianas
- 250 gr de carne de cerdo picada
- 250 gr de carne de ternera picada
- 2 tomates
- 1 cebolla
- miga de 1/2 barra de pan
- 1 vaso de leche
- 1/2 l de caldo de pescado
- 1 vaso de guisantes congelados
- harina
- 4 avellanas tostadas
- 4 almendras tostadas
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de anís dulce
- perejil
- aceite
- sal
PREPARACIÓN
Hacemos un sofrito con la cebolla y el tomate y reservamos.
Limpiamos la sepia y la cortamos en cuadrados de unos 2×2 cm.
En una cazuela, ponemos el sofrito con la sepia y el caldo de pescado a fuego flojo. Dejamos que llegue a hervir despacio, entonces, bajamos un poco más el fuego y lo tapamos. Dejamos la sepia al fuego hasta que esté tierna, aproximadamente 45 min., dependiendo de la cantidad de sepia.
Mientras iremos haciendo las albóndigas. En un bol ponemos la carne de cerdo y la de ternera, lo salpimentamos y lo mojamos con un poco de leche. Trituramos la miga de pan y la vamos añadiendo a la masa mientras amasamos hasta que no se nos enganche en las manos. También podemos utilizar pan rallado en lugar de la miga de pan.
Vamos haciendo bolas con la carne y las rebozamos por harina, eliminando el exceso de esta si no queremos que luego la salsa tenga gusto de harina cruda.
Cuando la sepia esté tierna, destapamos la cazuela y vamos añadiendo las albóndigas, de una en una, y los guisantes. Lo dejamos cocer unos dos minutos.
Mientras, haremos una picada con las avellanas, las almendras, el ajo, el anís, un poco de caldo de pescado y un poco de perejil. Lo puedes hacer en el mortero o con la batidora, como prefieras.
Para terminar, añade la picada en la cazuela, comprueba el punto de sal y deja que hierva un minuto antes de apartarlo del fuego.
buenisima receta de mar y monte. Habrá que probarla.
Cada día es mas agradable pasarse por este blog, gracias por tu trabajo Mar