Esta receta te permitirá disfrutar de uno de los platos más tradicionales de la cocina tex-Mex en poco más de veinte minutos.
El origen de las fajitas se remonta, según la wikipedia, a 1930. En esa época muchos mejicanos trabajaban en la zona de texas, EEUU. A la hora del almuerzo, preparaban un plato que era una combinación de carne (vaca, pollo, cerdo..) y vegetales (pimientos rojos, amarillos, verdes, tomates, cebollas…) Lo hacían con lo que tenian a mano y lo comían con una tortita. Con el paso del tiempo, la receta se ha ido transformando agregando especias, legumbres… y hoy en dia la podemos encontrar en multitud de restaurantes de Méjico y del mundo.
Receta de fajitas de pollo
INGREDIENTES
- 2 pechugas de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla roja
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 limas
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- tortitas de trigo
- 100 gr de queso cheddar
Para la salsa
- 15 tomates cherry
- un manojito de cilantro
- 1 lima
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- 1/2 guindilla roja fresca
Para acompañar
- guacamole
- 150 ml de nata agria o un yogur natural
PREPARACIÓN
Lavamos la cebolla y el pimiento y lo cortamos en tiras. Cortamos también en tiras las pechugas de pollo y las ponemos en un bol junto con las verduras. Añadimos el pimentón y salpimentamos. Exprimimos media lima y aliñamos el pollo con el zumo. Añadimos un chorro de aceite y movemos para mezclarlo todo bien. Lo dejamos marinar unos cinco minutos.
Mientras, podemos ir haciendo una salsa. Lavamos y cortamos los tomates. Picamos el cilantro y lo mezclamos con el tomate, salpimentamos, añadimos el zumo de una lima y un chorro de aceite de oliva. Si tienes guindilla, también puedes picar un poco y añadírselo al tomate. Movemos bien y reservamos.
Calentamos una sartén con un chorro de aceite y vamos friendo el pimiento, la cebolla y el pollo durante unos 8 minutos, o hasta que el pollo esté bien cocido y dorado.
Lo mejor es que cada uno se haga sus propias fajitas. Calienta las tortitas en la sartén o en el microondas siguiendo las instrucciones del fabricante y ponlas en la mesa junto con el pollo, el pimiento y la cebolla.
Acompáñalo con salsa agria o yogurt, la salsa de tomates cherry y guacamole y el queso cheddar rallado.
—
¿Qué te parecen estas fajitas? ¿las haces de forma diferente? ¿Qué otros platos tex-mex haces? Cuéntalo en los comentarios.
Un fast food adorable, boníssim i delicat. A part de nutritiu i saludable!!
Un petó, t’ha quedat genial.
Pingback: Una de Fajitas a la 501. Comida fácil y rápida. « Entre mundos. Entre tú y yo