Estas vacaciones de Navidad he tenido tiempo de descansar y de leer algunas revistas de cocina. En una de ellas, descubrí una receta que me pareció original por su presentación, aunque la he variado un poco: unas judías verdes en forma de nido con setas y carne.
Receta de nido de judías verdes con salchichas y shitakes
INGREDIENTES
- 250 gr de judías verdes
- shitakes
- 1 huevo duro picado
- 2 salchichas de cerdo
- queso parmesano rallado
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
PREPARACIÓN
Limpiamos y quitamos los hilos y las puntas a las judías verdes. Las cortamos a lo largo en tiras finas, como si fuesen espaguetis. En una olla con abundante agua, cocemos las judías unos 10 minutos a fuego fuerte. Las colamos y las reservamos.
Limpiamos y cortamos los shitakes, los salteamos en una sartén junto con el ajo laminado y los reservamos.
Destripamos las salchichas y las pasamos por la sartén con muy poco aceite, rompiéndola con una pala de madera para que quede la carne suelta. En lugar de las salchichas también puedes utilizar carne picada. Mezclamos la carne con las setas y reservamos.
Montamos el plato con la ayuda de un molde redondo. Ponemos una base de judías verdes, las aliñamos con un poco de sal, aceite y queso parmesano rallado. Encima ponemos la mezcla de la carne con las setas shitakes. Acabamos la presentación poniendo un poco de huevo duro picado por encima.
—
Se pueden hacer muchas variantes de esta receta. ¿Cuales se te ocurren?
Qué monada de foto, si parece un nido de verdad, está muy conseguido. Me encanta.
Saluditos.
Ana