arroz a la cubana con huevo buñuelo y plátano macho

El arroz a la cubana, al contrario de lo que su nombre indica, no es de cuba, sino de la cocina española, concretamente de las Islas Canarias.

Es un plato ideal para los niños porque, además de gustarles la combinación de los ingredientes, es un plato muy energético, ideal para esas edades en las que hay mayor actividad física.

En este caso he sustituido el típico huevo frito del arroz a la cubana por el huevo buñuelo, que le da un toque un poco diferente a la presentación.

Receta de  arroz a la cubana con huevo buñuelo y plátano macho

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Se cuece el arroz en agua hirviendo con una pizca de sal y se reserva una vez cocido y escurrido.

Freímos la salsa de tomate y reservamos.

Pelamos y cortamos el plátano en rodajas. Freímos el plátano en aceite caliente por los dos lados. Sacamos el plátano y lo ponemos encima de papel de cocina y lo cubrimos con otro trozo de papel de cocina. Aplastamos el plátano con un rodillo y lo volvemos a freír en aceite. Lo ponemos en pape de cocina para evitar el exceso de aceite y reservamos.

Ponemos abundante aceite en un cazo y lo calentamos. Pelamos el huevo y lo metemos en el aceite bien caliente hasta que esté hecho. Tenemos que tener en cuenta que se tiene que hacer por dentro, así que una vez ha cogido la forma del buñuelo, podemos bajar el fuego para que no se queme por fuera y que se haga por dentro.

Montamos el plato con el arroz en el centro coronándolo con el huevo buñuelo y la salsa de tomate y los tostones de plátano alrededor.

¿De qué otras formas preparas el arroz a la cubana?

Retweet
Categorías de este post: Cereales, pasta, arroces y legumbres, Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos, Recetas para niños
Ingredientes de este post: , , , ,

5 comentarios para arroz a la cubana con huevo buñuelo y plátano macho

  1. Como es eso del huevo congelado?? Lo congelas tal cual, con cáscara y luego lo fríes? Me parece muy curioso, me encanta lo del plátano, que delicia!

    Besos.

    • marmartinez

      Laura, congelas el huevo con la cáscara y justo antes de freírlo le quitas la cáscara. El aceite tiene que estar bien caliente porque si no se descongelaría y no cogería la forma de buñuelo. En cuanto se dore por fuera puedes bajar el fuego para que se haga por dentro y no quede crudo.

      • Sergio

        Buenas, me gustaría saber cuánto tiempo hay que dejar congelando el huevo? Al solidificarse el huevo en el congelador se raja la cáscara y se sale por ahí quedando el huevo con forma rara… entonces, ¿cuanto tiempo se debe dejar? Y friendo una vez se hace para que quede frito y líquido por dentro?
        Gracias!!

  2. Pues lo probaré, jamás habia visto algo asi, me intriga. Gracias ;)

  3. Se me hace la boca agua…y acabo de comé!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>