tarta mickey mouse

El 18 de Noviembre tuve una doble celebración. Por un lado, el segundo cumpleaños de mi sobrina, por otro el octogésimo segundo (82) cumpleaños de su personaje favorito: Mickey Mouse.

Para celebrar ambos acontecimientos hice un pastel con la cara de Mickey. Anteriormente había hecho la tarta de Bob Esponja a mi otro sobrino, así que ella no podía ser menos.

El bizcocho era un pa de pessic decorado con crema de mantequilla al chocolate blanco y ganaché de chocolate. Todas las recetas están publicadas anteriormente, aún así, aquí vuelvo a ponerlas para que os resulte más sencillo.

Ha sido un poco laborioso y entretenido, pero ver la cara de un niño cuando sacas un pastel así vale la pena siempre.

Receta de tarta mickey mouse

INGREDIENTES

Bizcocho

  • 8 huevos
  • 100 gr de harina
  • 100 gr de fécula de patata
  • 350 gr de azúcar
  • ralladura de un limón
  • una pizca de sal

Ganaché de chocolate

  • 300 gr de chocolate negro
  • 300 gr de nata líquida

Crema de mantequilla al chocolate blanco

  • 125 gr de chocolate blanco o con leche
  • 50 gr de mantequilla en pomada
  • 2 cucharadas soperas y media de queso mascarpone
  • 1 cucharadas soperas de azúcar glass

Relleno y parte de la decoración

  • mermelada de melocotón
  • trufa (nata montada y cacao en polvo)
  • chocolate blanco
  • colorante rojo
  • chocolate negro

PREPARACIÓN

Hacer el bizcocho

[Puedes consultar esta parte también en el post pa de pessic]

Separamos las yemas de las claras. Mezclamos las yemas con el azúcar  y batimos con las varillas hasta conseguir que doble el volumen. Nos tiene que quedar una crema blanquecina. Añadimos la ralladura del limón y mezclamos de nuevo.  Tamizamos la harina, la fécula de patata y la sal, y lo añadimos a la masa anterior y mezclamos de nuevo.

Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mecla anterior mezclando con una espátula y movimientos suaves y envolventes para evitar que la mezcla se baje.
Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y vertimos la masa en el molde. Yo he usado dos: uno para el círculo de cara de Mickey y otro igual del que sacaré las orejas (cortándolas con un aro, un vaso, una taza… da igual, con algo redondo del tamaño de las orejas).
Metemos los bizcochos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Sabremos que está hecho, cuando lo pinchemos con un palillo y este salga seco.

Cuando el bizcocho esté hecho, abrimos la puerta del horno y al poco tiempo lo sacamos. Esto lo haremos para que no sufra un cambio de temperatura muy brusco, ya que se nos podría bajar.

Cuando el bizcocho esté frío, lo cortamos horizontalmente, con cuidado, en tres discos iguales y lo rellenamos de mermelada de melocotón y trufa.

Preparación de la crema de mantequilla al chocolate blanco

[Puedes consultar esta parte también en el post crema de mantequilla al chocolate blanco]

Fundimos el chocolate al baño María o en el microondas vigilando los tiempos para que no se nos queme. Batimos la mantequilla con el queso mascarpone con una batidora eléctrica. Añadimos a la crema el chocolate fundido y el azúcar glass batiendo hasta que la mezcla quede bien cremosa.

Preparación del ganaché de chocolate

[Puedes consultar esta parte también en el post ganaché de chocolate]

Troceamos o rallamos el chocolate y reservamos.

Ponemos la nata en un cazo y la calentamos. Cuando empiece a hervir añadimos el chocolate y mezclamos bien con unas varillas. Pondremos la ganaché en el frigorífico unos 10 minutos para enfriarla. Cuando esté frío, batiremos la crema con la batidora hasta conseguir una mezcla cremosa que podremos utilizar para rellenar o cubrir un pastel con ayuda de una espátula.

Decoración del pastel

Primero es el turno de hacer los ojos, la nariz y la boca. Para ello usaremos un dibujo de la cara de Mickey sobre el que situaremos una hoja de papel de horno (el dibujo de Mickey se transparentará). Ponemos chocolate para postres derretido en una manga pastelera y, usando una boquilla pequeña, dibujamos los ojos, nariz y boca encima del papel de horno.

Para hacer la lengua de color rojo, derretimos un poco de chocolate blanco, lo teñimos con colorante rojo y, usando la misma técnica de la manga pastelera, rellenamos el hueco de la lengua.

Una vez tengamos estas partes realizadas sobre el papel de horno, las guardamos en la nevera para que se enfríe. Posteriormente, usaremos estas partes para colocarlas encima del pastel.

Para hacer la parte de la cara de Mickey que va de negro (sin contar las orejas, que son todas negras), recortamos una plantilla de papel de horno que tenga la forma de la cara de Mickey (la forma de lo que se ve de blanco en las fotos).

Ponemos esta plantilla encima del pastel, cubrimos con el ganaché de chocolate negro y retiramos la plantilla de papel. El resto de la cara, la parte blanca, la rellenamos con crema de mantequilla al chocolate blanco.

Sacamos de la nevera los ojos, la nariz y la boca. Con cuidado, para que no se rompa, los retiramos del papel de horno y los colocamos en el pastel.

Et voilà, ya tenéis vuestra tarta Mickey de Chocolate

Retweet
Categorías de este post: Dulces y postres, Recetas para días de fiesta, Recetas para niños
Ingredientes de este post:

14 comentarios para tarta mickey mouse

  1. Mar, yo tb le hice una tarta de mickey Mousse a mi hija, y tienes razon, solo la cara q ponen al verla vale la pena el trabajo de hacerlas….te ha quedado muy chulo!

    Un beso,

  2. ¡Me ha encantado la tarta! ¡es preciosa! pero, ¿qué has hecho para que esté tan brillante?

  3. jessica

    Hola, que linda la tarta, pero tengo una duda con las orejas… como se le colocan?

  4. Vanessa

    Hola

    ¿Qué papel de horno has utilizado para dibujar los ojos? ¿y qué dibujo de Mickey? Me imagino que valdra cualquiera (de internet o una careta mismo) ¿y el bizcocho tamien serviria el tipico bizcocho de yogurt o seria mejor el que has utilizado tu?

    • Mar Martínez

      Hola Vanesa,

      Para dibujar los ojos puedes utilizar cualquier papel de horno, puedes encontrar muchos en el supermercado.
      En internet hay muchos dibujos de Mickey, así que puedes utilizar uno de esos o si tienes una careta también te puede ir bien.
      Por lo del bizcocho, puedes utilizar el bizcocho de yogur, o otro que más te guste.

      Ya nos contarás cómo te ha ido.

  5. carmen

    Hola,

    ¡¡Una tarta preciosa!!

    Quisiera saber qué medida de molde has utilizado.

    Gracias

  6. Mar Martínez

    Hola Carmen,
    Gracias por tu comentario. Si no me equivoco, utilicé dos moldes de 22cm de diámetro. De todas formas, puedes adaptarlo a tus necesidades modificando las cantidades de los ingredientes.

  7. Concepció

    Hola!
    Me encanta tu pastel de Mickey Mouse. La semana entrante es el aniversario de mi hija y pensaba hacerle uno así … me podrías pasar la web o copia del dibujo de la cara para poder iniciar el proceso? Muchas gracias!
    Un saludo,

  8. silvia

    Hola!!!! Muchisimas gracias por la tarta de mickey, la hice el domingo para el cumple de mi peke, hizo 4 años. Nos lo pasamos muy bien todo el dia, pero la cara que puso cuando vio la tarta, esa me la quedo para mi, me emocioné y todo… Un beso y a seguir teniendo tan buenas ideas.

  9. Pingback: La mona de pascua | La mochila de mi peque

  10. Lilley llorany alape

    Ola en la cantidad que referiste sacaste para las orejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>