El ganaché es una crema de trufa de chocolate y nata. Se suele utilizar para cubrir y rellenar pasteles, para hacer bombones, decorar cupcakes…
La receta es del libro Pasión por el chocolate de Trish Deseine.
El ganaché está hecho a base de chocolate y nata en igual proporción. En esta ocasión lo he hecho con chocolate negro, pero también lo puedes hacer con chocolate blanco. A continuación os explico como hacerlo.
Para que te hagas una idea, con la cantidad que pongo en la receta, tendréis para cubrir un pastel de unos 22 cm de diametro.
Receta del ganaché de chocolate
INGREDIENTES
- 300 gr de chocolate negro
- 300 gr de nata líquida
PREPARACIÓN
Troceamos el chocolate y reservamos a temperatura ambiente.
Ponemos la nata en un cazo y la calentamos. Justo cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate, mezclando bien con unas varillas.
Ponemos la ganaché en el frigorífico unos 10 minutos para enfriarla. Cuando se haya enfriado la batiremos con la batidora hasta conseguir una mezcla cremosa.
Ya tenemos listo el relleno o el glaseado para nuestro pastel, cupcake o galleta.
Hola, jeje ¿pero cuando la bata siempre queda durita? gracias, es urgente…..
Javier cuando batas el ganaché de chocolate tiene que quedar una consistencia de crema. Con esa crema puedes decoras un pastel un cupcake… Cuando lo tengas decorado, lo guardas en la nevera y cuando se enfríe el ganaché quedará más duro.
La duda que tenía la compañera de arriba y tenemos muchos antes de aprender es fácil de responder, y es que si la ganache la quieres para cubrir un pastel no se tiene que montar. Simplemente basta con remover hasta que quede homogéneo. Pero si es para rellenar entonces es cuando se esponja batiéndolo para que coja aire y sirva de relleno y no un bloque de chocolate ^^