Hace días vi un video de Jamie Olivier haciendo palomitas caseras con azúcar de naranja, así que el otro día las hice para comerlas mientras veíamos una película. La peli resultó no ser muy buena, pero las palomitas arreglaron la tarde…
No tengo niños pequeños en casa, pero creo que esta es una buena oportunidad para cocinar algo sencillo con la ayuda de los niños. Por ejemplo, los niños pueden ir machacando el azúcar de naranja mientras el adulto está al fuego. Seguro que un aperitivo hecho entre todos les sabe mucho más rico.
Receta de palomitas con azúcar de naranja
INGREDIENTES
- 30 gr de mantequilla
- 80 gr de maíz
- ralladura de una naranja
- un puñado de azúcar
- semillas de vainilla (yo no tenía y lo sustituí por una cucharada de azúcar avainillado)
PREPARACIÓN
Primero prepararemos el azúcar machacando en un mortero el azúcar con la ralladura de la naranja y las semillas de vainilla (en mi caso ha sido azúcar avainillado) y reservamos.
Ponemos la mantequilla en una olla a fuego fuerte y, cuando se deshaga, añadimos el maíz. Tapamos la olla y lamovemos de vez en cuando, sin destapar, para evitar que se quemen las palomitas.
Espolvoreamos el azúcar por encima de las palomitas recién hechas y calientes. Movemos bien para repartir el azúcar por todas y nos sentamos en el sofá a disfrutar de ellas viendo una buena peli.
Y si, como en mi caso, la peli no es muy buena, disfrutaremos de las palomitas con una sonrisa…
Ooooh, como molan!!! M’encanten!!!