Este año, para la Castañada, además de preparar los típicos panellets, he preparado estos coquitos, que además de ricos son facilísimos de hacer.
Si hay niños en casa, puedes aprovechar y hacerlos con ellos. Yo lo hice con mi peque de 18 meses para celebrar la castañada y le encantó. Eso sí, a la que puse el huevo y vi que quería probar lo que estaba preparando, le puse un poco de coco en un bol para ella para que pudiera probar y manipular sin ningún riesgo.
¡Vamos con la receta!
Receta de coquitos unas 15 unidades
INGREDIENTES
- 150 gr de coco
- 100 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 limón
PREPARACIÓN
Lavamos, secamos y rallamos la piel del limón con cuidado de no llegar a la parte blanca. Añadimos el azúcar y el coco al limón rallado y mezclamos. Por último añadimos el huevo y mezclamos bien.
Hacemos unas bolitas de bocado con cuidado de no apretarlas mucho. Las vamos colocando en una bandeja forrada con papel de horno y cuando estén todas hechas, las metemos en el horno precalentado a 180º. Yo las puse con calor arriba y abajo y con el ventilador puesto y las tuve unos 5- 10 minutos. Ves vigilando el tiempo. La primera vez que las hice me pasé de tiempo y quedaron un pelín duras. Por lo demás ya ves que es una receta de lo más fácil
Pingback: Celebramos las fiestas: La Castañada | La mochila de mi peque