En Cataluña (España), en Semana Santa los escaparates de las pastelerías se llenan de monas de pascua. Hoy día suelen ser bizcochos adornados con huevos o figuras de chocolate. Por eso te quiero dar algunas ideas por si quieres hacer una en tu casa.
Puedes hacer la tarta Sara como base para la mona. La receta no es complicada, pero si un poco elaborada, ya que antes de montarla tienes que preparar algunas cosas. De todas formas, el resultado vale la pena.
Otra opción para la base de la mona sería una tarta massini. Al igual que con la tarta Sara, su elaboración es sencilla pero laboriosa, ya que tienes que hacer el bizcocho genovés, la yema pastelera, la nata montada y montar el pastel. Pero el resultado también vale la pena ¿verdad?.
Un año le hice a mis sobrinos la mona de pascua “malditos roedores”, que aunque no es la típica, gustó mucho al ser toda de chocolate.
Otra mona toda de chocolate que recrea un personaje infantil podría ser la la tarta de Mickey Mouse.
Con el fondant también podemos hacer monas muy divertidas convirtiendo al personaje que más le guste al niño o niña en un pastel. Como en el caso del pastel de Bob Esponja. Solo que este lleva el chocolate por dentro y no por fuera.
Y no tienen porque ser personajes famosos. Hay niños y niñas que tienen predilección por algunos animales. Si les gustan las ovejas o las tortugas, estos pasteles son ideales para ellos.
Los hizo Mª Lunarillos y están publicados en su blog tartas provocativas. Me parecen una delicia para sorprender a los más pequeños.
Aunque si eres más tradicional, te recomiendo el panquemado adornado con tantos huevos duros como años tenga el ahijado.
¿Cómo va a ser la mona que regales este año?