Hacía tiempo que no hacía ninguna receta del libro escuela de cocina de Jamie Oliver. La verdad es que lo estoy aprovechando mucho, ya he hecho algunas recetas de él y todas con mucho éxito: Espaguetis con salsa boloñesa, estofado de cordero al vino tinto, salsa de tomate casera… Esta vez he elegido una receta con salmón, ya que en casa es un tema pendiente. No solemos comerlo mucho porque no nos gusta, pero con estas croquetas la cosa va a cambiar. Mi marido, al que no le gusta nada el salmón, les puso un 7 de nota, así que podréis imaginar que estoy muy contenta del resultado.
Se pueden acompañar con un poco de ensalada o con una salsa de tomate casera.
Receta de croquetas de salmón
INGREDIENTES para 8 croquetas
- 600 gr de patatas
- 500 gr de lomos de salmón limpios de escamas y espinas
- harina
- 1 huevo
- limón
- perejil
- aceite
- sal
- pimienta
PREPARACIÓN
Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en trozos no muy grandes y las ponemos a cocer en una olla con abundante agua y una pizca de sal.
Salpimentamos los filetes de salmón y los untamos con un poco de aceite. Si tenemos una olla para el vapor, los podemos poner en ella. Si no, podemos ponerlos encima de la olla donde se están cociendo las patatas, dentro de un colador y tapados con papel de aluminio. Lo dejamos cocer a fuego flojo durante unos 12 minutos hasta que se hagan.
Sacamos el salmón del colador y reservamos. Escurrimos las patatas y las ponemos en un bol y las trituramos con ayuda de un tenedor. Las dejamos enfriar.
Mientras, lavamos y separamos las hojas del perejil de los tallos. Picamos las hojas y las añadimos a las patatas. Cuando las patatas estén frías, añadimos el salmón y lo desmenuzamos con la ayuda del tenedor. Añadimos una cucharada de harina y el huevo. Salpimentamos y añadimos la ralladura del limon. Amasamos bien y reservamos.
Enharinamos el marmol de la cocina y ponemos la masa encima. La dividimos en cuatro partes iguales y hacemos una bola un poco chafada con cada una de ellas. Las enharinamos y las ponemos en un plato ligeramente enharinado. Las cubrimos con film transparente y las dejamos reposar en la nevera una hora antes de cocinarlas. De esta forma estarán un poco más duras y no se nos desharán al freirlas.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Cuando esté caliente vamos friendo las croquetas unos 3 minutos por cada lado. Tienen que quedar crujientes y doradas por fuera.
Las servimos con un un trozo de limón para poder echarle unas gotas por encima. Si quieres las puedes acompañar de ensalada o con salsa de tomate.
Hola Mar, quines croquetes tan saludables. tenen una pinta estupenda, a més , amb el salmó es converteixen en saludables!!
Gracias. Estoy intentando incluir más pescado en mi dieta y este tipo de recetas me ayudan bastante.