Ya queda poco para que empiece el colegio para muchos niños españoles. Para hacer ese primer día un poco menos duro os propongo hacer un desayuno especial.
En el blog de craft, he encontrado una idea que me ha gustado mucho. Es muy sencilla, consiste en envolver el bocadillo, la zanahoria, el brownie, … en un film transparente haciendo que quede bien ajustado, y enganchar unas pegatinas que podemos hacer nosotros mismos a modo de cara. En realidad lo especial es el envoltorio.
Otra idea sencilla seria decorar unas magdalenas con queso o vegetales de forma que parezcan flores.
Estas ideas las he encontrado en la página Just Bento. Bento es un término japonés con el que se denomina a la comida preparada para llevar, normalmente en una caja o fiambrera.
Un sándwich también puede ser una buena idea. Con alimentos sanos y variados, y un poco de paciencia, puedes recrear a Nemo (o a cualquier personaje que te guste) en el sándwich de los niños. Si quieres ver más ideas de sandwiches divertidos puedes consultar mi anterior post: ¿Con la comida no se juega? o visitar la página de funky lunch.
Aunque si no tienes tanta paciencia para hacerlos, siempre puedes hacer un sándwich de los de toda la vida y luego cortarlo con un molde para sándwich haciendo que tenga una forma divertida de puzzle, animales, camiones, princesas… En lunch punch, encontrarás moldes con diferentes formas, seguro que hay una que le gusta a tu hijo.
También podemos hacer que coman fruta de una forma divertida. La página entre chiquitines nos propone, por ejemplo, unos simpáticos muñecos de nieve hechos de plátano, manzana y uvas. O un huevo frito con patatas hecho con melocotón, manzana y yogur.
En fruit pops, he encontrado unas ricas piruletas con forma de flor hechas de sandía y melón y unos helados de fruta natural. Lo mejor de estos helados es que no necesitan frío.
Hay muchas más ideas para el desayuno, como hacer galletas con forma de letras, para que puedan escribir su nombre mientras desayunan o tomarse un fantasma en el vaso de leche. Lo único que necesitas es un poco de tiempo y mucha imaginación para hacer del desayuno un momento especial.
—
¡Feliz vuelta al cole!
Pingback: Infancia, seguridad y comunicación» el desayuno de los niños
Qué ideas mas buenísimas!!!
Aquí os dejo un producto ecológico, útil y chulísimo que sirve para llevar el desayuno de los peques a la escuela, así ahorraremos en papel de albal y ayudaremos al medio ambiente…
http://www.contuidea.es/product_info.php?products_id=280&osCsid=v8kpkcb772srb1bpcssmeqr3k1
Espero que os guste!!
Pingback: Vacaciones de Navidad con preescolares: 22 ideas sencillas y económicas | No Soy SuperNanny