Hace tiempo que hago esta receta y la verdad es que no recuerdo cómo la aprendí. El caso es que es una forma diferente de cocinar el pollo que me gusta mucho.
Tiene un sabor dulce debido a la miel y las frutas que se utilizan en su elaboración y fuerte debido al curry. El curry es una mezcla de especias y hierbas originaria de Madrás. El color amarillento se debe a la cúrcuma, uno de los ingredientes principales.
Receta de pollo hindú
INGREDIENTES para 2 personas
- ½ pollo
- 1 cebolleta
- 1 manzana
- 1 plátano
- 1 cucharada de pasas
- 10 almendras tostadas
- 1 cucharada de curry
- 1 cucharada de miel
- 1 chupito de leche
- 1/2 cucharada de harina de maíz
- 100 gr de arroz basmati
- 25 gr de mantequilla
- aceite de oliva virgen extra
- caldo de ave
- sal
- perejil
PREPARACIÓN
Primero prepararemos el arroz poniéndolo en un cazo con la misma cantidad de agua y una pizca de sal. Lo coceremos unos 12 minutos aprox. Cuando esté hecho lo colamos y reservamos.
Lavamos y picamos la cebolleta y reservamos.
Ponemos la mantequilla y un chorrito de aceite en un cazuela y cuando esté caliente doramos el pollo. Cuando esté dorado añadimos la cebolleta picada y removemos. Cubrimos el pollo con el caldo de ave, tapamos la cazuela y lo dejamos cocer unos 15 minutos. Mientras iremos lavando, pelando y cortando en daditos las manzanas junto con el plátano que tamién pelaremos y cortaremos en trocitos.
Pasados los 15 minutos, añadiremos las pasas, el curry y la miel y moveremos para mezclarlo bien. Añadimos también la fruta y lo dejamos al fuego medio durante 10 minutos.
Diluimos la harina en la leche y se lo añadimos al guiso para que la salsa espese un poco y lo servimos acompañado del arroz.
Picamos unas almendras y las espolvorearemos por encima. Para adornarlo le pondremos una ramita de perejil y cebollino picado.