El dragón de Sant Jordi

En Cataluña, Sant Jordi es una fecha muy importante. Aunque no sea festivo, es un día muy especial. Las ramblas se llenan de flores y de puestos de libros (también es el día del libro) y todos vemos el verano mucho más cerca.

La historia seguro que la sabéis, un caballero (Sant Jordi) que salva a la princesa de un feroz dragón clavándole su lanza a éste. De la sangre del dragón nace un rosal y Sant Jordi le regala una rosa a la princesa. De ahí la tradición de que el hombre le regale una rosa a su pareja.

He visto este bonito pastel de cumpleaños con forma de dragón en la página de coco cake y he pensado que sería ideal para celebrar esta fiesta si hay niños en casa. Podrían convertirse en caballeros y matar al dragón cortando el pastel. Claro, que para que fuera más creíble, tendría que estar relleno de mermelada de fresa ;)

Retweet
Categorías de este post: Dulces y postres, Recetas para niños, Sant Jordi
Ingredientes de este post:

Un comentario para El dragón de Sant Jordi

  1. ari

    que simpático tu dragón :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>