tapas fáciles: patatas chips

Por lo visto, las patatas chips nacieron del orgullo del chef George Crum.  En 1853 el chef George Crum trabajaba como cocinero en el restaurante Moon Lake Lodge’s.  En la carta se ofrecían patatas fritas al estilo Francés y un cliente habitual se quejó en más de una ocasión de que las patatas eran muy gruesas. Al final, el chef decidió escarmentar al cliente ofreciéndole unas patatas tan finas que no pudiera ni pincharlas con el tenedor. Le salió el tiro por la culata, ya que al cliente le encantaron y los demás clientes también pidieron la nueva especialidad.

Hoy en día podemos encontrarlas envasadas en cualquier comercio. Y si las queremos más naturales y sin conservantes, hay que ir a una churrería o hacerlas nosotros mismos.

Hacer estas patatas solo tiene un secreto: hay que cortar las patatas muy finas. Aquí te explico como hacerlo.

Receta de patatas chips

INGREDIENTES

  • patatas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

PREPARACIÓN

Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en rodajas muy finas con ayuda de una mandolina o de un cuchillo bien afilado. Es importante que queden muy finas para que luego nos queden crujientes. Las volvemos a lavar y las escurrimos eliminando bien el exceso de agua.

Ponemos abundante aceite en una sartén y, cuando esté caliente, vamos añadiendo las patatas moviendo con una espátula de madera para evitar que se peguen unas a otras.

Cuando estén doradas, las sacamos y las ponemos encima de un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Las sazonamos y las servimos.

Yo prefiero comerlas de aperitivo, pero también pueden servir como acompañamiento o incluso para hacer una tortilla de patatas.

Retweet
Categorías de este post: Ensaladas, verduras y hortalizas, Entrantes, tapas y aperitivos, Tapas fáciles
Ingredientes de este post: ,

2 comentarios para tapas fáciles: patatas chips

  1. hola moras, yo tambien las hago asi, y en el horno sin aceite tambien salen, uso una especie de fuente metalica con agujeritos, fuchiquitos

    • marmartinez

      Lo de hacerlas en el horno es una buena idea, sobretodo si quieres que sean más light.
      Gracias por tu comentario Carolina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>