El día de Nochebuena es la primera fiesta de las Navidades, y todos la cogemos con muchas ganas. Sin embargo, en estos días escucho mucho “no se qué hacer de comer estas fiestas” u otros comentarios por el estilo, por eso he querido colaborar en que estas celebraciones sean mas relajadas proponiendo un menú para que, si te gusta, no tengas que preocuparte de qué hacer.
Primer plato: ensalada con saquitos de queso de cabra y vinagreta de frutos del bosque
Las comidas navideñas suelen ser muy copiosas, por eso propongo un primero ligero para poder llegar a final de fiestas sin tener que utilizar la sal de frutas. La preparación es sencilla y tanto las vinagretas como los saquitos se pueden tener hechos unas horas antes, dejando para el último momento el montaje del plato.
Segundo plato: calamares con almendras
Mi propuesta de segundo consiste en unos calamares con almendras. Para darle un toque más festivo al plato puedes servirlos junto a una cesta de panecillos variados: con olivas, de cereales, de nueces, mini chapatas,…
Postre: crepes con chocolate caliente y helado de turrón
Por último, de postre, propongo unas crepes con chocolate caliente y helado de turrón. Creo que el chocolate caliente y el helado de turrón, además de irle muy bien a la crepe, le da un toque navideño.
—
Espero que os guste mi propuesta. ¡Buen provecho!