La butifarra (botifarra en catalán) es un embutido fresco hecho con el intestino grueso del cerdo relleno de carne picada y condimentada (sal, pimienta y a veces de otras especias) del mismo animal.
Es originario de Cataluña, aunque se pueden encontrar diferentes variedades en Aragón, las Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía Oriental.
Cuando hice en casa una fondue de queso para unos amigos, quise sorprenderles con unas butifarras especiales. Buscándolas, encontré en Barcelona, una tienda especializada en butifarras, la botifarreria de Santa María. Una tienda especializada en butifarras, donde el maestro charcutero Toni Trave recupera recetas tradicionales de la cocina catalana y las adapta para poderlas combinar con las butifarras.
Esta tienda es el paraíso de la butifarra, donde podrás encontrar una gran variedad de butifarras crudas y cocidas, además de embutidos, quesos, tarrinas de paté y foie-gras y algunas delicias más.
Si algún día pasas por Barcelona, no te olvides de pasear por el barrio del Born, porque además de disfrutar de un agradable paseo, podrás encontrar esta tienda al lado de la iglesia de Santa María del Mar, en la Calle Santa María, 4.
hola!!
Pues a mi Barcelona me queda cerca, me encanta el born pero nunca he entrado en está tienda.
Gracias por enseñárnosla!, la próxima vez entro que tiene muy buena pinta!!
Un abrazo
Ari