Unas simples galletas se pueden convertir en galletas para San Valentín con solo darles forma de corazón o decorándolas con corazones. Y eso es lo que he hecho yo. Con la base de las galletas de flor y con fondant puedes preparar una deliciosa merienda para el día de los enamorados.
Tanto la receta del fondant de nubes como la de las galletas la he publicado anteriormente. Las incorporo aquí juntas para que te resulte más fácil seguirla en caso de que quieras sorprender a tu pareja con estas deliciosas galletas.
Receta de galletas para San Valentín
INGREDIENTES
Para la masa de galletas (salen unas 25 galletas)
- 400 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar glass
- 2 huevos
- 700 gr de harina
- 2 cucharaditas de aroma de limón
Para la decoración
- fondant de nubes blanco
- fondant de nubes rojo
- leche condensada
PREPARACIÓN
Hacer la masa de galletas
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos bien con unas varillas. Cuando tengamos una crema, añadimos el huevo y seguimos batiendo para que se integre bien. Añadimos también el aroma de limón o del sabor que prefieras (vainilla, coco…) y batimos. Por último añadimos la harina tamizada y batimos con una espátula para que no nos coja aire y la galleta quede fina. También podemos acabar amasando a mano, de esta manera conseguiremos una masa más uniforme.
Cuando ya tengamos la masa hecha, la envolvemos en film transparente y la guardamos en la nevera como mínimo 2 horas. También se puede hacer de un día para otro. En realidad, metemos la masa en la nevera para que la mantequilla se una bien al resto de ingredientes y cuando metamos las galletas en el horno no se nos deformen.
Después de reposar la masa de las galletas en la nevera, la sacamos y las dejamos unos 10 minutos a temperatura ambiente para que se ablande y no nos cueste tanto estirarla. Con ayuda de un rodillo vamos estirando la masa hasta que tenga un grosor de unos 6 ú 8 mm. Con ayuda de un molde redondo o con forma de corazón, vamos cortando las galletas y poniéndolas en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Puedes hacerlas con la forma que más te guste o utilizar un vaso y hacerlas redondas.
Metemos las galletas en el horno precalentado a 170º C unos 12 minutos. Sabrás que las galletas están hechas cuando la superficie deje de brillar o los bordes empiecen a tostarse.
Decorar las galletas
Estiramos el fondant blanco y rojo con ayuda del rodillo, dejándolo muy fino y lo vamos cortando con la forma que deseemos (círculo o corazón).
Pintamos las galletas con leche condensado o dulce de leche para que el fondant se pegue a la galleta. Forramos la galleta con el fondant presionando un poco para que se adhiera. Para evitar que la galleta se rompa al presionar, la pondremos encima de un trapo de cocina o una superficie que amortigüe la presión.
Quisiera saber como se le pone el color al fondand de nubes, supongo que con colorante, ¿pero cual?. Gracias
Maria José, la respuesta a tu pregunta puedes verla en este comentario. Espero que aclare tus dudas.
Este blog es divertidisimoooooo¡¡¡ Me encanta.