albóndigas en salsa de almendras

Hay diferentes clases de albóndigas en función de los ingredientes; de carne, pescado, frutas, verduras…  Lo mismo pasa con las salsas que las acompañan. Yo para esta ocasión he elegido una salsa de almendras que probé en casa de mi suegra. He cambiado algunos ingredientes para hacerla mía y este es el resultado.

albóndigas en salsa de almendras

Receta de albóndigas en salsa de almendras

INGREDIENTES

  • albóndigas de carne mixta (de cerdo y ternera a partes iguales)
  • un puñado de almendras
  • 3 rebanaditas de pan
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • caldo de carne o de ave
  • 1 o 2 hojas de laurel
  • 1 o 2 yemas de huevo duro
  • sal
  • pimienta

ingredientes para hacer albóndigas en salsa de almendras

PREPARACIÓN

Primero de todo freímos las albóndigas y las ponemos en un papel de cocina para que absorba el aceite.

En una sartén ponemos dos cucharadas del aceite de freír las albóndigas y tostamos las almendras peladas. Hay que tener cuidado de que no se quemen, ya que si no agriarán el plato. Se ponen en un vaso batidor y se reservan.

Después de freír las almendras, ponemos un poco mas de aceite de las albóndigas y freímos el pan que una vez tostado pondremos en el vaso batidor junto con las almendras.

preparación de la salsa de almendras para las albóndigas

En esa misma sartén ponemos un poco del aceite de freír las albóndigas y ponemos la cebolla y el ajo en láminas. Salpimentamos y freímos a fuego lento hasta que se ablande y tome una tonalidad dorada. Cuando la cebolla y el ajo estén bien pochados, le añadimos un poco de caldo de carne y lo cocemos unos dos minutos. Después lo volcamos en el vaso batidor junto con el pan y las almendras tostadas y las yemas de huevo cocidas.

Ponemos la salsa en una cazuela junto con las albóndigas y el laurel. Lo regamos con un vaso de vino blanco y dejamos que reduzca el alcohol y se cuezan todos los ingredientes. Si vemos que hay poca salsa le podemos poner un poco más de caldo o  agua.

preparación de las albóndigas en salsa de almendras

Estas albóndigas sirven de aperitivo o de plato principal. En el segundo caso, a mi me gusta acompañarlas con un poco de arroz hervido. ¿Tu con que prefieres acompañarlas?

Retweet
Categorías de este post: Carnes, Entrantes, tapas y aperitivos, Lácteos y huevos, Recetas para días de fiesta
Ingredientes de este post: , , , , , , ,

4 comentarios para albóndigas en salsa de almendras

  1. SUSANA

    bueno, como te comenté, sin huevo y en lugar de almendras piñones,y la verdad buenisimas!!!! así que mi plato seria albóndigas en salsa de piñones…pruébalo!!

  2. efrain mascobetto negrin

    Hola moras moradas, esta salsa es muy rica en aroma color y por supuesto en SABOR. La acompaño con ensalada cruda y vino tinto.
    Gracias por la idea

  3. marmartinez

    Que bien que os gusten estas albóndigas con salsa de almendras. Y si no hay almendras, se sustituyen por piñones como ha hecho Susana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>