Cuando vi esta receta de Minué en Directo al Paladar fue amor a primera vista. Un postre fácil de preparar y con todos los ingredientes que me gustan… ¡Tenía que probarlo! Lo reservé en mi memoria, esperando hasta tener invitados para prepararlo.
Por fin llegó el día, lo hice y triunfé. Si tu también quieres triunfar con tus invitados o simplemente darte un capricho, aquí te dejo esta sencilla receta. Aunque aviso, es adictiva.
Receta de tarta de queso mascarpone y chocolate
INGREDIENTES
- 125 gr de queso mascarpone
- 100 ml de nata para montar
- 5 ó 6 galletas
- azúcar
- chocolate fondant postres
- leche
PREPARACIÓN
Lo primero será preparar la base de la tarta. Para hacerlo, troceamos las galletas y las mezclamos con un poco de leche. La leche a ojo. tiene que quedar una masa espesa, así que ves añadiendo poco a poco y mezclando bien antes de añadir más. Cuando obtengas la textura deseada, pon un poco de esa masa en cada vasito y repártela por la base.
A continuación preparamos el relleno de la tarta. En un bol ponemos la nata y el queso mascarpone y batimos hasta que la nata haya montado un poco y la mezcla se haya espesado. Añadimos un par de cucharaditas de azúcar (o menos, eso va a gustos) y terminamos de batir. Lo haremos a baja potencia, ya que no queremos que monte del todo, sino que quede algo parecido a una mousse.
Con la mezcla de nata y queso, rellenamos los vasitos y reservamos en la nevera mientras preparamos la cobertura.
Troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas (vigilando los tiempos para que no se queme) o al baño maría y lo mezclamos con un chorrito de leche. Lo dejamos templar y cuando ya no esté muy caliente, con cuidado de no mezclarlo con el relleno de queso, cubrimos los vasitos de la tarta individual.
Ya tenemos las tartitas hechas, pero aún no nos las podemos comer. Lo ideal es dejarlas en la nevera de un día para otro, pero si no te puedes aguantar, con un par de horas en la nevera bastará.
¿Vas a poder resistirte?
Vaya pinta que tiene esta tarta! Me apunto la receta para prepararla algún día. Creo que para el cumpleaños de mi hija Nuria podría gustar mucho, tiene unos amigos que son tan aficionados al chocolate… No paran! Especialmente al chocolate con leche!
Silvia
Una buena receta, la crema es la que siempre utilizo para el tiramisu express queda riquisimo, con el chocolate ummmm que rico.
Saludos
Tuve el placer de probarlo la semana pasada y está delicioso. Me gustó tanto que mañana pruebo a hacerlo para mis invitados del sábado ;)