bombones caseros de coco

Preparar unos bombones caseros puede ser una buena idea para regalar en un momento especial: el día de la madre, Navidad, San Valentín… o simplemente porque sí.

Hace ya unos meses me apunté a un curso para aprender a hacer bombones y hoy quiero compartir contigo lo que aprendí.

Hay dos tipos de bombones: los tradicionales, que están rellenos del mismo chocolate de la cubierta; y los rellenos que pueden estar rellenos de ganache, mermeladas, dulce de leche, licor, frutos secos, praliné…

Como puedes ver en la foto, en mi curso hice diferentes tipos de bombones. Hoy voy a compartir contigo la receta de los bombones “tentación de coco”, pero puedes hacerlo de los sabores que prefieras. Espero que te guste.

Receta de bombones “tentación de coco”

INGREDIENTES

Ingredientes para el bombón

  • 400 gr de chocolate con leche
  • 40 gr de manteca de cacao

Ingredientes para el relleno

  • 200 gr de chocolate blanco
  • 200 gr de nata
  • coco rallado al gusto

PREPARACIÓN

Temperaremos el chocolate con leche junto a la manteca de cacao. Este paso es muy importante y lo haremos en un bol de acero inoxidable, ya que este material conduce el calor de manera uniforme. Otros materiales como el vidrio seguirán calentando el cocholate una vez que se retire del fuego, y eso es algo que no nos interesa.

Ponemos la manteca de cacao en el bol al baño María para derretirla, teniendo especial cuidado de que no caiga humedad o agua dentro del bol en todo el proceso, ya que si pasara, el chocolate no nos serviría para hacer nuestros bombones. Picaremos el chocolate con leche en trozos pequeños y lo añadiremos a la manteca de cacao derretida. El chocolate con leche no debe superar los 45ºC. Para comprobarlo necesitarás un termómetro de cocina. Cuando llegue a los 45ºC, lo apartamos del fuego y lo enfriamos hasta que esté a 26ºC. Luego lo volvemos a poner al fuego y lo calentamos hasta que alcance los 31ºC. En ese momento ya tendremos el chocolate temperado y listo para utilizar.

como hacer bombones de tentación de coco

Llenamos los moldes de los bombones con el chocolate atemperado, le daremos unos pequeños golpes al molde contra la superficie de trabajo para evitar que se nos hagan burbujas de aire. A continuación haremos el vaciado, que consiste en sacar el chocolate sobrante de los moldes, de modo que quede solo una capa de chocolate para luego poderlos rellenar con el relleno que más nos guste, en este caso con coco. Dejamos enfriar el chocolate.

Mientras, iremos calentando la nata hasta que empiece a hervir. Añadiremos el chocolate blanco y el coco al gusto. Mezclaremos bien. Rellenaremos los moldes de los bombones y les daremos unos pequeños golpes para que no coja aire. Cubrimos con el chocolate con leche y los dejamos enfriar. Una vez fríos, los desmoldamos y los colocamos en una caja bonita.

Seguro que la persona que los reciba quedará encantada con un detalle tan dulce hecho por vosotros mismos.

 

Retweet
Categorías de este post: Dulces y postres, Navidad, Recetas para días de fiesta, San Valentín, Sant Jordi
Ingredientes de este post: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>