Últimamente he empezado a utilizar más las hierbas aromáticas en la cocina. Antes las compraba y se me estropeaban en la nevera, así que he decidido plantar las que más utilizo en macetas de barro. Ahora las tengo siempre para poder cortar unas ramitas y utilizarlas en mis platos. ¡Me encanta!
Estas son las hierbas aromáticas que más utilizo:
Menta: Suelo utilizarla en platos dulces y ocasionalmente, en alguno salado. También se utiliza en bebidas como el té a la menta.
Perejil: Suelo utilizarlo para decorar o preparar diferente platos salados: carnes, pescados, ensaladas y sopas.
Cebollino: Casi siempre lo uso en ensaladas o recetas con huevos y lácteos (salsas, quesos, mayonesas…) o para darle un último toque decorativo a un plato.
Albahaca: La utilizo mucho en platos a base de pasta y tomate (salsas, ensaladas…). También la uso para aderezar platos de pescado y carne.
Tomillo: Lo he usado en platos salados a base de carne, especialmente las hechas a la brasa o al horno. También lo he utilizado en estofados, sopas y para hacer marinados. He leido que el tomillo de limón se puede añadir a natillas y macedonias, aunque todavía no lo he probado.
Romero: Suelo usarlo en recetas de carne o pescados asados o en recetas a base de pasta. También aromatiza muy bien la salsa de tomate.
De momento son estas las que tengo plantadas, aunque más adelante me gustaría ampliarlas plantando orégano, laurel, estragón o hierbabuena.