El otro día vi un programa de Karlos Arguiñano en el que acompañaba un pescado con arroz salvaje frito. Pensé que era una buena ocasión para introducir una forma más de comer pescado en casa, dónde no tiene mucho éxito. En esta ocasión he elegido el salmonete y la verdad es que la combinación de este pescado con el arroz salvaje frito nos ha gustado bastante, así que esta receta ha quedado incorporada al menú.
Aquí os dejo la receta, espero que os guste.
Receta de salmonetes con arroz salvaje
INGREDIENTES
- 2 salmonetes
- 1 diente de ajo
- arroz salvaje
- aceite
PREPARACIÓN
En un mortero machacamos el diente de ajo con un poco de sal gruesa. Cuando esté bien machacado, vamos añadiendo poco a poco un chorrito de aceite de oliva. Mientras vamos moviendo el mortero en el mismo sentido hasta lograr que se emulsione y reservamos.
Ponemos al fuego una sartén con aceite y, cuando esté bien caliente, vamos friendo puñados de arroz. Cuando el arroz esté frito, lo escurrimos y lo ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite. Vamos repitiendo la operación hasta tener la cantidad deseada de arroz frito y reservamos.
Limpiamos los salmonetes y les sacamos los filetes. Si nos lo hacen en la pescadería ya tendremos los lomos listos para empezar. Los salpimentamos y los pasamos por una sartén con unas gotitas de aceite.
Para emplatar ponemos los salmonetes encima de la crema de aceite y acompañamos con un poco de arroz frito.
—
Tengo que ir buscando ideas para que se coma pescado en casa como mínimo tres veces a la semana…