Ayer mi marido me sorprendió con una película que me encantó: Julie & Julia. Está basada en la vida de dos amantes de la cocina Julia Child y Julie Powell.
Julia Child fue la mujer que introdujo la cocina francesa en los Estados Unidos. Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Julia Child fue a vivir a Francia por motivos de trabajo de su marido (era diplomático). Para ocupar su tiempo buscó diferentes hobbies hasta que encontró el que realmente le llenaba: la cocina. A partir de ahí estudió en Le Cordon Bleu y finalmente escribió un libro: “Dominando el arte de la cocina Francesa”
Por otro lado, Julie Powell, al sentir que está desperdiciando su vida y en un momento de cambios, decide marcarse un reto para ser más feliz: cocinar las 524 recetas del libro “Dominando el Arte de la cocina Francesa” en 365 días. Crea un blog personal donde cuenta sus experiencias durante ese año que termina siendo un éxito.
Esta película me ha gustado mucho, quizás porque en algunos momentos puntuales me he sentido identificada con Julie. La ilusión de empezar un blog, esforzarte en hacerlo bien, ver si hay alguien que lo lee y descubrir el primer comentario ajeno a tu circulo de amistades. Cuando empecé Moras Moradas, lo hice pensando en publicar recetas del día a día de mi vida. No pensé que me “engancharía” este mundo, y sin darme cuenta empezaría también a cocinar pensando en el blog.
Los que tenéis un blog ya sabéis de que hablo. A los que no, os aviso: cuidado ¡esto engancha! :-)
Yo ví esta peli en V.O. , cuando se estrenó hace unos cuatro meses y fue una auténtica delicia. El papel de Meryl Streep es fantástico. Supongo que a ella le tiene que gustar tb la cocina ( en casi todas sus pelis sale cocinando algo ). Prueba a ver tb “No es tan fácil”, una comedia americana con tema amoroso pero ella posee una especie de cafetería-croassantería (existe esa palabra ??) Espero que te guste también. Saludos.
Por cierto, me encanta tu blog. Ya he hecho algunas recetas dulces para mis niños (tengo 3). Te sigo tb en Twitter. :D
Hola guapa! Em penso que totes les bloggers de cuina ens vam sentir identificades amb la peli!! Quin regal més xulo que t’ha fet el teu marit. Enhorabona.
Gracias por seguirme Carmen, me alegro que te gusten mis recetas. La película de la que me hablas “No es tan fácil” también la he visto y me gusto mucho.
Cuina Vermella, supongo que es fácil sentirse identificada, especialmente cuando estás empezando.