tarta de frutas con moras moradas

Las moras, también llamadas zarzamoras, es una fruta silvestre que crece en zarzales a los lados de los caminos. Necesitan humedad para crecer y maduran durante el verano, así que es a partir de finales de agosto y durante el mes de septiembre que podemos recoger esta dulce fruta con algunos toques de acidez. Se sabe si esta madura a simple vista pues tiene que tener un color negro brillante. Una vez recogidas se pueden guardar en la nevera unos días para conservarlas mejor, pero otra forma de conservar sus propiedades es hacer mermelada casera.

tarta de frutas

Yo esta vez me he decidido por una tarta de frutas variadas y las que me han sobrado están riquísimas mezcladas con el yogur, con nata, con los cereales del desayuno…

Receta de Tarta de Frutas con moras moradas

INGREDIENTES

  • masa brisé
  • frutas (moras, melocotón en almíbar, kiwi, higos, fresas…)

Ingredientes para la crema pastelera

  • ¼ l leche
  • 50 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • corteza de limón(sin la parte blanca, que amarga)
  • ½ palo de canela
  • 1 cucharada de azúcar de vainilla

Ingredientes para el almíbar

  • 50 gramos de azúcar
  • 4 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de gelatina en sobre o una lamina de gelatina

PREPARACIÓN

Primero se hace la crema pastelera, para ello se pone a calentar la leche con la corteza de limón y la canela. Aparte mezclamos en un bol el azúcar, los huevos y la harina. Cuando la leche esté caliente, se añade la mezcla y se deja a fuego suave sin parar de remover con el batidor hasta que se espese. Se retira del fuego y se deja enfriar.

Ponemos la masa brisé en un molde para tartas. También se pueden cortar cuatro o cinco círculos de masa con un cortador de pastas y hacer tartaletas en moldes más pequeños. Cuando ya se tiene el molde o los moldes forrados con la masa brisé se rellena con la crema pastelera que debe estar fria.

A continuación se cortan las frutas en rodajas finitas y se decora la tarta haciendo círculos.

Para hacer el almíbar gelatinizado, en un cazo se calienta el azúcar con el agua hasta que se forme un almíbar ligero al cual añadimos, fuera del fuego pero cuando esté caliente, los polvos de gelatina o la lámina de gelatina escurrida que previamente hemos rehidratado en un vaso de agua fría durante 10 minutos.

Con esta gelatina pintamos los bordes de la tarta y las frutas y la ponemos en la nevera.

También se pueden hacer tartaletas individuales, en lugar de una tarta, ya que luego al cortarla, se puede romper fácilmente. Aunque eso va a gustos, a mi me gusta más la presentación de la tarta que la de las tartaletas. ¿Y a ti?

Retweet
Categorías de este post: Dulces y postres
Ingredientes de este post: , , ,

3 comentarios para tarta de frutas con moras moradas

  1. Susana

    Estoy flipando con tu blog de Moras Moradas!!!
    Es super chulo y está muy bien hecho, alguna ayudita habrás tenido, no??
    Te mando un beso y te animo a seguir publicado recetas que yo encantada haré para probar.
    Un besito!!

  2. Mar

    Muchas gracias, Susana, por tu apoyo.

  3. María

    Me encanta tu blog!que buena pinta tiene todo. Yo también te animo a que pongas más recetas, que así me las puedo copiar!y ya sabes, si quieres conejillos de indias, aquí me tienes de buena gana para probar todos tus delicosos platos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>